Hojas nuevas se caen

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Hojas nuevas se caen

Mensaje por Meyru »

Buenos días
Pues como dice el titulo tengo hojas nuevas de mi ficus que se caen noto que están un poco manchadas las hojas viejas no se suelen caerse. Las hojas nueva que se caen son jóvenes y pequeñas. Los riego cuando hace falta y el sol Le da desde las 11 hasta las 3 más o menos tengo otro ficus en el mismo sitio y este está perfecto.

Saludos

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
pablofri

Re: Hojas nuevas se caen

Mensaje por pablofri »

En estos casos es mejor poner una foto, pon si puedes fotos de la brotación nueva

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Hojas nuevas se caen

Mensaje por Meyru »

Aquí tienes una foto de la hoja joven que se ha caído. Se puede ver que está como manchada.

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Imagen
Meyru
Mensajes: 185
Registrado: 15 Abr 2018 22:22
Ubicación: Almeria

Re: Hojas nuevas se caen

Mensaje por Meyru »

Aquí tenéis otra muestra de una hoja al final lo estoy tratado como si fuera un hongo ya que es lo único que me encaja. Imagen

Mi cuenta Twitter de bonsais @bonsaimeyru
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hojas nuevas se caen

Mensaje por PauAlonso »

Hola, no te se decir seguro lo que es pero casi siempre que una planta tiene una enfermedad es por hongos así que es lo que estás haciendo ya lo que creo que habría que hacer, y importante tenerlo en una hubicación adecuada a la especie, sol y bien ventilado, y calma casi ni lo mires y cruzar los dedos no hay otra.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados