Rescate bonsai ficus

Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: Rescate bonsai ficus

Mensaje por Michelitor »

hume escribió:Muy buen enlace. Yo estoy de acuerdo me parecen daños por frio.
Que temperaturas tienes en tu zona?
Por debajo de 5 grados pueden tener estos problemas, pero con temperaturas por ejemplo de 8 o 10 grados o mas estan ya fuera de peligro.
Si acaso alguna especie de ficus puede ser mas delicadita, como el benjamina.

Nada mas pinchar en el enlace he leido algo con lo que no estaba muy deacuerdo: "los olmos chinos y los ficus lo pasan fatal"
Los olmos son caducos necesitan frio para otoñar y aletargarse, de echo los olmos chinos necesitan mas frio que los olmos autoctonos de aqui.
De echo, la mayoria de bonsais deben permanecer en exterior todo el año.
A las coniferas y caducos les puede nevar encima, y no les deberia pasar nada.
Las heladas mientras no sean demasiado continuadas (varios dias seguidos sin descongelarse el sustrato) o mientras no sean muy fuertes (por debajo de - 5°) no deberian suponer problemas para la mayoria de arboles no tropicales.


Pero en general estoy deacuerdo con el aporte, sobre todo con proteger los tropicales del frio, y en tu conclusion de que los daños en tu arbol parecen por frio.
Lo has tenido en exterior con menos de 5°C??


Hume
Hola, yo tengo 4 ficus, uno de ellos un esqueje que ha enraizado con menos de un año, en el exterior y han aguantado el frío perfectamente temperaturas de cero grados de mínima por las noches. La única precaución que tomo es que no les caigan heladas teniéndolos techados pero por su orientación sur no evita que les de el sol todo el día.
Si es cierto lo que comenta al principio de este post dice que las temperaturas mínimas de su zona rondan los siete grados por lo tanto por frío no puede ser, quizás no sea así y sean mas bajas de lo que comenta y se hayan quemado algunas hojas del frío.
En cuanto a lo del olmo chino estoy contigo, son árboles muy fuertes semi caducos sin problemas al exterior todo el año en un clima Mediterráneo como el nuestro, mientras no vivas en Molina de Aragón claro, allí no viven ni los osos polares
Sergivp
Mensajes: 62
Registrado: 26 Feb 2018 13:18
Ubicación: Catalunya, la Garrotxa
Contactar:

Re: Rescate bonsai ficus

Mensaje por Sergivp »

Hola tambien puede ser una respuesta de las hojas al entrar en contacto directo al sol.
Si lo ha comprado recientemente seguramente siempre habra estado en invernadero y nunca ha visto el sol directo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Merche
Mensajes: 67
Registrado: 20 Ene 2019 20:46
Contactar:

Re: Rescate bonsai ficus

Mensaje por Merche »

El mío me llegó la semana pasada y tb venía con hojitas así, en Cádiz no creo que pasase frío... Yo por ahora lo tengo en casa pero le da el solecito todo el día y está bien de salud...

Un saludoImagen

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Michelitor
Mensajes: 69
Registrado: 28 Mar 2018 23:03
Contactar:

Re: Rescate bonsai ficus

Mensaje por Michelitor »

Yo opino lo mismo, que indica mas que ha sido un cambio de ubicación y ha reaccionado así al sol, al clima, etc, no le daría mas importancia a no ser que te suceda en todas las hojas, supongo que con el tiempo se estabilizará y se aclimatará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DavidGirona
Mensajes: 13
Registrado: 06 Feb 2019 01:58
Contactar:

Re: Rescate bonsai ficus

Mensaje por DavidGirona »

Buenas!
He de deciros que vivo en un cuarto, aquí donde yo vivo pega la tramontana (Viento frío y seco del norte) con ganas y baja la temperatura un montón. Después de comprar un termómetro exterior pude comprobar que si que sufrió temperaturas más bajas de 5°c.
El ficus se recupera favorablemente del invierno y del trasplante echo a principios de primavera, justo cuando empezó rebrotar.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Si lo veis un poco amarillo en la segunda foto es por la luz del comedor que es amarillenta (Bombilla encendida)
Gracias y perdón por la tardanza en responder ;)
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado