Sustrato en Mexico!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Diispe08
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2019 20:06
Contactar:

Sustrato en Mexico!

Mensaje por Diispe08 »

Hola a todos, mi nombre es Diego, espero se encuentren muy bien, quisiera un poco de su ayuda, vivo en el norte de Mexico, en una zona un tanto desértica y estoy iniciando con está maravillosa afición a los bonsái, solo que por desgracia es muy difícil, si no es que imposible, conseguir sustratos como Akadama, en algunos videos de David vi que a los seguidores de mexico les recomendaba usar una mezcla con Tepojal, solo que no estoy seguro cual será el calibre que más me funcione, hay de 2,3,4 y 5 mm, si alguno de ustedes tiene una idea les agradecería mucho, gracias y nuevamente saludos!

Diego!
Last_Alexiel

Re: Sustrato en Mexico!

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola Diispe08, bienvenido al foro :D

La granulometría del sustrato depende del tamaño y profundidad de la maceta que tengas. Si es demasiado grande, habría demasiado aire, y si es demasiado pequeño, quizá sería demasiado compacto.

Puedes orientarte por la granulometría de la akadama que se vende en la tienda de David, para saber cual (o cuales) te convienen según lo que quieras hacer:

-Grano fino: hasta 2 mm
-Grano medio: hasta 7 mm
-Grano grueso: entre 8 y 12 mm

:arrow: Enlace del producto en la tienda, en el desplegable está la granulometría

Si te sirve de orientación, en los coladores el grano que se usa es el medio (el que denomina a veces como grano shohin). El grano más grande se usa especialmente en el fondo de macetas grandes (si has visto el vídeo del ficus rubiginosa del acodo, seguramente te suene haberlo visto u oído).

Un saludo!
Diispe08
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2019 20:06
Contactar:

Re: Sustrato en Mexico!

Mensaje por Diispe08 »

Last_Alexiel escribió:Hola Diispe08, bienvenido al foro :D

La granulometría del sustrato depende del tamaño y profundidad de la maceta que tengas. Si es demasiado grande, habría demasiado aire, y si es demasiado pequeño, quizá sería demasiado compacto.

Puedes orientarte por la granulometría de la akadama que se vende en la tienda de David, para saber cual (o cuales) te convienen según lo que quieras hacer:

-Grano fino: hasta 2 mm
-Grano medio: hasta 7 mm
-Grano grueso: entre 8 y 12 mm

:arrow: Enlace del producto en la tienda, en el desplegable está la granulometría

Si te sirve de orientación, en los coladores el grano que se usa es el medio (el que denomina a veces como grano shohin). El grano más grande se usa especialmente en el fondo de macetas grandes (si has visto el vídeo del ficus rubiginosa del acodo, seguramente te suene haberlo visto u oído).

Un saludo!
Muchas gracias, fuiste de mucha ayuda, creo que el que me funciona entonces es el de grano medio!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados