Prunus mume plegando hojas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
5nocimiento

Prunus mume plegando hojas

Mensaje por 5nocimiento »

Hola compañeros, tengo desde hace pocos meses este prunus mume y desde hace un par de días pliega las hojas enrollándolas como podeis observar en las fotografías. Debo decir que a priori no se observa plaga alguna ni ha sufrido ningún estrés hidrico. Con lo que si parece coincidir estos síntomas es con la exposicion plena al exterior del árbol durante las 24 horas pues hasta ahora se encontraba en un invernadero y se mantenía en el exterior solo unas pocas horas al día.

Se trata de un árbol importado de Japón con el típico sustrato arcilloso que ya conoceréis, y lo compre cuando la flor ya había caído y estaba brotado, por lo que no lo trasplanté.

Pensáis que se debe a esa exposicion al exterior a pleno sol y algo de aire?. La verdad es que esta es nueva para mi y desconozco su comportamiento pero entiendo que el sol de ahora no es fuerte y el viento tampoco ha sido excesivo.

Muchas gracias y un saludo.

Imagen
Imagen
KimSan

Re: Prunus mume plegando hojas

Mensaje por KimSan »

Tranquilo 5nocimiento

Saliendo del interior al sol (donde debe estar) y al viento es totalmente normal. Si vieras una plaga ya seria otra cosa. "Estate" atento al riego que consume mucha agua [emoji12].
Son preciosos estos chiquitines [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
5nocimiento

Mensaje por 5nocimiento »

KimSan escribió:Tranquilo 5nocimiento

Saliendo del interior al sol (donde debe estar) y al viento es totalmente normal. Si vieras una plaga ya seria otra cosa. "Estate" atento al riego que consume mucha agua [emoji12].

Gracias KimSan, intentare adaptarlo poco a poco al exterior, de todas formas supongo que habrá que protegerlo bastante de la insolación directa, no?. Cualquier consejo sobre el cultivo esta especie seré bienvenido. Saludos y muchas gracias.
KimSan

Mensaje por KimSan »

5nocimiento escribió:
KimSan escribió:Tranquilo 5nocimiento

Gracias KimSan, intentare adaptarlo poco a poco al exterior, de todas formas supongo que habrá que protegerlo bastante de la insolación directa, no?. Cualquier consejo sobre el cultivo esta especie seré bienvenido. Saludos y muchas gracias.
Despues de una pequeña adaptacion yo siempre los tengo a pleno sol siempre que las temperaturas no pasen de 30/35 grados.
Un consejo [emoji848]
Cuidado con los chupones. Cuando una rama coja mucha fuerza la despuntas para que deje de crecer, le acortas las hojas a la mitad y cuando quiera rebrotar la pinzas a pocos nudos o la cortas totalmente si no la quieres en el diseño. Asi equilibras la fuerza del arbol.

Un Saludo

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”