olivo bonsai un proyecto o un sueño

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Germito137
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2019 20:13
Contactar:

olivo bonsai un proyecto o un sueño

Mensaje por Germito137 »

:lol: Hola buenas tardes. Llevo siguiendo a david 1año y medio me encanta y decidí meterme ya con mi propio futuro bonsai. Escogí un planton de olivo y la verdad de momento va bien o yo estoy contento.llevo 5 meses con el ahora es cuando ha empezado a hacer algo y el planton tendra 2 años. No sigue demasiado las directrices del todo pero estoy ilusionado. Tengo varias preguntas como se ve en la foto lo tengo en una maceta normal y alomejor la estoy liando y debería ponerlo en un colador con akadama y kiriu. Por la cosa del sistema de raíces, por otro lado me cuesta de la leche alambrarlo Jajajaja alomejor nos pasa a los principiantes bueno este es:
pd: cualquier consejo ayudaria y decirme que os parece :geek:
lo de la derecha es un boceto jajaja soñar es gratis supongo :P



Imagen
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: olivo bonsai un proyecto o un sueño

Mensaje por Chopistant »

Buenas germito.

El sistema de coladores es para hiper oxigenación. Este ofrece la posibilidad de que las raíces crezcan más sin dar vueltas con lo que engrosa el tronco más rápidamente. Independientemente de eso, creo que hay variedades, como los olivos, que crecen lentos y no se nota tanto.

Por otro lado yo no lo alambrada aún, me centraría en el cultivo y punto. Supongo que llevará sus abonos y estará en akadama, no?Por lo que he visto en el Foro, es más gratificante que adaptemos el estilo del bonsái a lo que pide el árbol.

Un saludo y que te vayan comentando los que más experiencia tienen, yo sin estoy en pañales y tengo muchos conceptos con pinzas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: olivo bonsai un proyecto o un sueño

Mensaje por Chopistant »

Hola otra vez.

Me acabo de dar cuenta que lo tienes en tierra, si esta empezando a mover yemas creo que es el momento de trasplantarlo a solo akadama o con un 5 o 10 por ciento de kiryu. Esto último si espera a que te digan algo los que tienen olivos que yo ni idea.

Buen finde

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: olivo bonsai un proyecto o un sueño

Mensaje por Last_Alexiel »

Los olivos y acebuches mejor sólo en akadama ;) , y dependiendo de si se vive en un sitio dónde llueva bastante, se le agrega pómice en el porcentaje necesario para mejorar el drenaje todavía más.

También los trasplantes se hacen tardíamente, según dónde estés, puede se a finales de primavera o ya en verano verano, pues la "explosión" en con el calor (similar a lo que ocurre con los ficus tropicales).

Sobre el bocetillo, va muy bien encaminado con la forma que tiene ahora :D .

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados