La Haya europea de mis hijos

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

La Haya europea de mis hijos

Mensaje por KimSan »

Esta haya, de unos 4 años, es un reto para mis hijos. Estos arboles tienen una brotacion anual, y si se pinzan en verde (como las hayas japonesas) el arbol va perdiendo fuerza con los años. Este primer año lo han hecho muy bien dejando crecer los brotes y defoliando parcialmente las ramas (cortando parcialmente las hojas) para incentivar la salida de yemas cerca de la base de las ramas.
Ahora tienen yemas pegadas al tronco y un "apice de sacrificio".
El alambrado es todo suyo [emoji7].

Pd: intentaron cortar las hojas en forma de pico y algunas quedaron en forma de uve [emoji23].

Un SaludoImagenImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
BonsaiMe
Mensajes: 61
Registrado: 12 Dic 2015 16:45
Contactar:

Re: La Haya europea de mis hijos

Mensaje por BonsaiMe »

KimSan escribió:Esta haya, de unos 4 años, es un reto para mis hijos. Estos arboles tienen una brotacion anual, y si se pinzan en verde (como las hayas japonesas) el arbol va perdiendo fuerza con los años. Este primer año lo han hecho muy bien dejando crecer los brotes y defoliando parcialmente las ramas (cortando parcialmente las hojas) para incentivar la salida de yemas cerca de la base de las ramas.
Ahora tienen yemas pegadas al tronco y un "apice de sacrificio".
El alambrado es todo suyo [emoji7].

Pd: intentaron cortar las hojas en forma de pico y algunas quedaron en forma de uve [emoji23].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Quizas te interesen estos dos articulos donde explican una tecnica de pinzado de las hayas europeas. No se si es la misma que habeis utilizado.

Parte I
https://www.lolibonsai.com/2017/04/la-c ... -luis.html

Parte II
https://www.lolibonsai.com/2017/05/la-c ... -luis.html
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: La Haya europea de mis hijos

Mensaje por KimSan »

BonsaiMe escribió:
KimSan escribió:Esta haya, de unos 4 años, es un reto para mis hijos. Estos arboles tienen una brotacion anual, y si se pinzan en verde (como las hayas japonesas) el arbol va perdiendo fuerza con los años. Este primer año lo han hecho muy bien dejando crecer los brotes y defoliando parcialmente las ramas (cortando parcialmente las hojas) para incentivar la salida de yemas cerca de la base de las ramas.
Ahora tienen yemas pegadas al tronco y un "apice de sacrificio".
El alambrado es todo suyo [emoji7].

Pd: intentaron cortar las hojas en forma de pico y algunas quedaron en forma de uve [emoji23].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Quizas te interesen estos dos articulos donde explican una tecnica de pinzado de las hayas europeas. No se si es la misma que habeis utilizado.

Parte I
https://www.lolibonsai.com/2017/04/la-c ... -luis.html

Parte II
https://www.lolibonsai.com/2017/05/la-c ... -luis.html
Buenas BonsaiMe

Muchas gracias por los links [emoji106], ademas lo explican mucho mejor de lo que pueda explicar yo.
Yo no lo saqué de las ovejas [emoji12], lo saqué de uno de mis maestros, pero es lo mismo.

Un Saludo y gracias

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: La Haya europea de mis hijos

Mensaje por Nando uVe »

Qué bonito proyecto !
Cuánta ternura!

Gracias por compartir KimSan

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Last_Alexiel

Re: La Haya europea de mis hijos

Mensaje por Last_Alexiel »

KimSan escribió: Pd: intentaron cortar las hojas en forma de pico y algunas quedaron en forma de uve [emoji23].
Me hago a la idea de esto, jejejejeje!!!

¿Cómo es eso de que el árbol va perdiendo fuerza con los años? :?:

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: La Haya europea de mis hijos

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:
¿Cómo es eso de que el árbol va perdiendo fuerza con los años? :?:
Las hayas hacen una brotacion anual (si no se le fuerza ha hacer una segunda). Si en la etapa de desarrollo/engorde pinzamos los brotes en verde sin dejarlos alargar el arbol "casi" habrá gastado mas fuerza en hacer la brotación (brota el brote entero) que la que acumulará con la fotosintesis de las hojas.


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: La Haya europea de mis hijos

Mensaje por KimSan »

Buenas a todos

Ayer mis ayudantes hicieron el pinzado de su haya. Con los brotes alargados, tersos y las hojas endureciendo su cuticula cortaron parciamente las hojas donde quieren ramificacion y dejaron enteras las de las puntas de las ramas que quieren alargar y/o engordar.
Si lo consigo no la tocaran hasta otoño [emoji28].

Un SaludoImagenImagen

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: La Haya europea de mis hijos

Mensaje por Last_Alexiel »

Mucha suerte :P !

Esta vez parece que los cortes en pico se acertaron todos, no? :D

Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: La Haya europea de mis hijos

Mensaje por KimSan »

Last_Alexiel escribió:Mucha suerte [emoji14] !

Esta vez parece que los cortes en pico se acertaron todos, no? :D

Un saludo!
Bueno asi asi [emoji16]. Cortando un poco de un lado, luego del otro..... [emoji28]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Octa71
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2018 09:58
Contactar:

Re: La Haya europea de mis hijos

Mensaje por Octa71 »

Pues yo, por si te sirve de ayuda, tengo tres pequeñas hayas japonesas (crenata) y este año las he pasado a colador y puesto en grupo.
La verdad es que durante todo la primavera/verano pasada les hice todo tipo de "perrerías", entre ellas hasta tres y cuatro defoliado completos y respondieron increíblemente.
Este año, salvo el trasplante (sin tocar raíces) solo he pinzado los primeros brotes a dos hojas. Curiosamente, el año pasado probé varios pinzados y el pinzado del brote nada más abrirse, provocó que la de la derecha (de la foto) haya tenido unas hojas la mitad que las otras dos...

Imagen

Un saludo y mi enhorabuena por esos "ayudantes".
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados