Identificar especie

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Iker Moli

Identificar especie

Mensaje por Iker Moli »

Hola buenas. Me creció esto entre mis plantas. Al principio pensé que era una planta que rebrotaba, porque nació de un tiesto donde se me acababa de morir una. Por eso se salvó, sino la hubiera quitado como otra mala hierba más. Al verla crecer me entraron las dudas, cuando comenzó a lignificar el tronquito ví que debía ser algún tipo de arbusto, así que se puede trabajar como bonsai. [emoji16]
En ello estoy, pero no se exactamente que tengo entre manos. Una App me dice que es un "pendientes de la reina". He buscado fotos pero no le veo parecido salvo por lo rojizo de los tallos.
El caso es que me parece que una vecina tiene una de estas plantas, ¿es posible que provenga de ahí?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Identificar especie

Mensaje por Last_Alexiel »

No sabía que era eso de "pendientes de la reina", y buscando pone que son Fuchsia sp.. No recuerdo haberlas visto con tronco porque nunca se me ocurrió apartar las ramitas ¿son leñosas?

Si la de tu vecina es leñosa y dan semillas, tendrá todas las papeletas. Si no, echa un vistazo a los árboles y arbustos de tu entorno a ver si ves alguno similar más desarrollado si nadie te confirma que sí que es lo que identifica tu aplicación. Porque entiendo que aunque la planta que había originalmente haya desaparecido, voy a suponer que llevaba tiempo suficiente como para que no venga de la tienda de dónde salió.

Un saludo!
Iker Moli

Re: Identificar especie

Mensaje por Iker Moli »

Gracias Last.
Del vivero no puede ser porque era una planta de flor de estas de una primavera, que conseguí que me aguantara dos, pero a la tercera ya no llego. Además la trasplante a un tiesto más grande según me la traje.

Seguiré mirando a ver si descubro que es, si frota alguna tipo de fruto o flor, sería la clave. De momento solo se que no es caduco, porque no tiro las hojas.

Pdt: le crecieron unas violas, y las he dejado, nose si será malo para el arbolito, pero tiene unas flores muy chulas[emoji4]Imagen

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”