Ficus microcarpa

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Ficus microcarpa

Mensaje por Drawing Manzanarez »

Hola :)

Hoy compre un ficus microcarpa, de todos los que habian pues este fue el que me parecio mejor (a mi parecer jaja por que soy nuevo en esto del bonsai) y el que mas me gusto, queria saber que piensan ustedes, si esta bueno o no le ven buena pinta

ImagenImagenImagenImagen
Last_Alexiel

Re: Ficus microcarpa

Mensaje por Last_Alexiel »

Parece el "green emerald" ¿no? Tiene un crecmiento con una tendencia rastrera, como el "green island" (que es el que se suele usar par ainjertos y sacan los famosos mix "panda"). Tiene un curveo muy chulo, seguro que te va a dar mucho juego :D !

Un saludo!
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Re: Ficus microcarpa

Mensaje por Drawing Manzanarez »

Last_Alexiel escribió:Parece el "green emerald" ¿no? Tiene un crecmiento con una tendencia rastrera, como el "green island" (que es el que se suele usar par ainjertos y sacan los famosos mix "panda"). Tiene un curveo muy chulo, seguro que te va a dar mucho juego :D !

Un saludo!
Que me recomiendas con el diseño last? No tengo ni idea [emoji28], otra cosa que hago con estas raices que salen muy arriba? Imagen


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ficus microcarpa

Mensaje por Last_Alexiel »

El diseño depende de lo que te guste y el tamaño que deseas para el bonsai :D , pero siguiendo ya las inclinaciones del árbol lo tienes con un bonito comienzo tanto para moyogui como para cascada o semicascada.

Las raíces tan altas yo las eliminaría ;) , provocan abultamientos y un engrosamiento localizado que a la larga afea bastante (a no ser que empieces a hacer acodos y hagas de tu prebonsai un montón de ellos :P ). Pero hazlo cuando estés seguro de que bajo tierra su sistema de raíces lo puede mantener adecuadamente ;) , y eso podrás verlo cuando toque hacerle el trasplante.

Un saludo!
Drawing Manzanarez
Mensajes: 25
Registrado: 02 Abr 2019 19:38
Contactar:

Re: Ficus microcarpa

Mensaje por Drawing Manzanarez »

Last_Alexiel escribió:El diseño depende de lo que te guste y el tamaño que deseas para el bonsai :D , pero siguiendo ya las inclinaciones del árbol lo tienes con un bonito comienzo tanto para moyogui como para cascada o semicascada.

Las raíces tan altas yo las eliminaría ;) , provocan abultamientos y un engrosamiento localizado que a la larga afea bastante (a no ser que empieces a hacer acodos y hagas de tu prebonsai un montón de ellos :P ). Pero hazlo cuando estés seguro de que bajo tierra su sistema de raíces lo puede mantener adecuadamente ;) , y eso podrás verlo cuando toque hacerle el trasplante.

Un saludo!
Me llama la atención hacerlo en diseño semicascada, siempre me ha llamado la atención.

Como se si las raíces lo puede mantener adecuadamente? Que haya bastantes raices finas?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ficus microcarpa

Mensaje por Last_Alexiel »

A ojo de buen cubero, sí. Que tengan aspecto de ser funcionales ;) , que no estén resecas y huecas, o que no se desprenda la "piel" y quede un hilito seco.

Si ves que te llevas raíces cuando te toque el trasplante, despunta y pinza para equilibrar el verde también (aunque supongo que esto ya lo tenías en cuenta ;) ).

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados