¿Que hariais con esta preciosidad?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Hogskez

¿Que hariais con esta preciosidad?

Mensaje por Hogskez »

Buenas gentes.

Os presento a mi Eucaliptus Globulus. Fue la unica semilla de 3 paquetes diferentes de semillas que compre en una web de nueva zelanda.

Hace mas de un año que lo tengo y a pesar de las adversidades que ha sufrido aqui esta. Hace poco le cambie la tierra y le corte raices. Y aunque avanza lentamente va avanzando.

No se si cortarlo para que engorde tronco o dejarlo que siga subiendo.

Me da miedo liarla por el cariño que le tengo.

Vosotros que hariais?

Gracias por vuestros consejos.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
PauAlonso

Re: ¿Que hariais con esta preciosidad?

Mensaje por PauAlonso »

Muy chula la especie gracias por mostrar, te sirve para infusiones aparte del olorcito jeje. Ya nos contarás como se va desarroyando eh, y ahora lo que puedes hacer es alambrar si quieres darle curvas, pero poco más, cortarlo no porque aparte de que lo frenarias bastante, durante los primeros 5 años a así de un árbol desde semilla hay que procurar que crezca sano y poco más, luego puedes cortar a la altura que quieras cuando el tronco esté gordito y te brotará por todas partes un eucalitus.

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Hogskez

Mensaje por Hogskez »

Muchas gracias Pau.

Pues eso hare ahora me toca pensar que forma darle... hehe

Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Bueno... :D llamar preciosidad a un palito de 2mm con las hojas medio secas... dista mucho de los estandares de belleza, pero cada uno se enamora de lo que quiere no?
Te aconsejaria un colador de los grandes, dejarlo tirar mucho e intentar formar algo grande y natural, tipo escoba o vertical formal.
Hogskez

Mensaje por Hogskez »

Keiichi escribió:Bueno... :D llamar preciosidad a un palito de 2mm con las hojas medio secas... dista mucho de los estandares de belleza, pero cada uno se enamora de lo que quiere no?
Te aconsejaria un colador de los grandes, dejarlo tirar mucho e intentar formar algo grande y natural, tipo escoba o vertical formal.
Hahahahaha es marqueting.

Hubo un tiempo que estubo mejor... pero los vientos de la zona donde vivo son duros y no lo han dejado prosperar bien.

El problema es que no tengo mucho espacio para un colador grande... y me tengo que apañar con lo que tengo...

A pesar de esto, te agradezco mucho tu consejo.

Un saludo

Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Si lo miras bien, ocupa poco mas, lo malo es que se comen un saco de sustrato. Te lo digo porque en colador pequeño no se desarrollan igual, te pegaras 6 o 10 años con un palito.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que si quieres hacer bonsai a un eucalipto, tendrás que planear un bonsai de tamaño relativamente grande. Había un canal con un chico que estaba trabajando un eucalipto (del que llaman arcoiris, pero para el caso son lo mismo).

Yo no pensaría en alambrarlo mucho, no tienen esa naturaleza. Más bien son erguidos de tronco. Tal vez futuramente inclinarlo pero no pensar en nada estilo moyogui. Las hojas penden como lágrimas y requerirá de cierta altura para pensar en espesar un poco las futuras copas.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”