Formación de celtis sinensis en estilo naturalista

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
PauAlonso

Formación de celtis sinensis en estilo naturalista

Mensaje por PauAlonso »

Hola a todos, os presento este proyecto, no es un olmo pero me parece que es una ulmacea. Es un árbol que hasta la bifurcación mide 35 cm, y será mínimo el doble o más, o sea será chumono o omono, será el árbol más grande de mi colección.

Necesita mucha formación, de momento es un tronco. Mi idea es cortar uno de las ramas del tirachinas y formar con lo que brote ahí la primera rama, y continuarlo hacia arriba con la otra rama.
Para poderlo formar bien lo pondré en una caja de fruta, ya es tarde va a tener que ser el invierno que viene. Aparte de para poderlo formar más rápido la maceta es extremadamente pequeña para lo que es el árbol ahora, le he añadido humus de lombriz mezclado con polvo de hanagokoro creo que es por encima, a ver si así se espabila que está muy pelado, aparte de porque está en akadama 100%, sustrato inerte que necesita un buen abonado pero sobretodo porque con la maceta tan pequeña se secaría enseguida en un sustrato tan drenante y se desarrollará mejor para poderlo diseñar.
Os lo presento:

Imagen
Imagen

Para diseñarlo me he inspirado en este árbol de la misma especie, es un lledoner en catalán, un almez. No se puede hacer un bonsai copiando exactamente un árbol de la realidad pero quiero que se parezca a esto lo más posible.

Imagen

Imagen
Imagen

Dudo entre estos dos frentes, el segundo es más majestuoso pero el primero está mejor como escoba.
Mi idea es hacer algo parecido a este:
Imagen

Un saludo.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
PauAlonso

Re: Formación de celtis sinensis en estilo naturalista

Mensaje por PauAlonso »

Si es verdad la maceta es diminuta, el árbol lo he comprado recientemente y ya estaba en esta maceta y estaba en akadama sola, se secaba muy rápido y es un susutrato muy pobre en nutrientes, de ahí lo que digo de que le he añadido humus con polvo de abono que le he mezclado para aportarle nutrientes que está muy pelado y para que no se seque demasiado rápido, parece que va bien la cosa tiene un verde un poco más oscuro ya. El otoño que viene lo pasaré a una caja de fruta, que creo que en otoño se puede trasplantar bien, además como dices es una especie fuerte, y no será un trasplante realmente, simplemente será pasarlo a una maceta mayor.

Un saludo!
PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Hola compañeros! Os muestro que ya lo ha cambiado a esta maceta tan grande, para que crezca rápido y sobretodo porque la maceta anterior era extremadamente pequeña para lo que es el árbol y así no hay que preocuparse de regar cada día, ahora que ya va llegando el calor. No se si es por falta de riego o por que el dueño anterior lo tuvo en una ubicación en la que no daba el sol pero el árbol estaba débil, en esta maceta a pesar de una poda radicular que le hice está brotando mucho más fuerte incluso por abajo por el tronco.

Imagen

Esa herida queda en la espalda pero es tan grande que nunca cerrará, ahí tendría que hacer un trabajo de vaciado de la madera muerta, aunque no tengo experiencia, sería el primer trabajo de madera que haría, pero ya que no cerrará nunca hace falta para que parezca que es un agujero natural, fuera de la vista no es fuera de la mente.
PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Así ha quedado la herida tras el trabajo de vaciado:
Imagen
Imagen
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Buen bicho tienes!
Brotan bastante bien al podar, tiene que salirte uan escoba chula Pau, me quedo por aqui a veros :P
PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Si si, no esta nada mal, tiene un nebari bastante guay, puede llegar a ser algo muy bueno, aunque aún no tengo muy claro como diseñarlo, no se si pegarle un tajo bestia o dejarlo alto. Ahora está brotando muy fuerte, responde muy bien.
Lo he metido en una maceta más grande, algo más ancha, y de profundidad igual o algo menor, le he tenido que recortar un poco las raíces del fondo. No es la época para tocar raíces pero es muy vigoroso y no va a tener ningún problema.
Imagen
PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Hola! buenas a todos. Se empieza a cerrar la herida.
Imagen
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Igual te convenía hacer un poco de carpintería y ponerle la masa que usan en Taisho en, ¿te lo has planteado? Porque es un señor boquete.

Un saludo!
PauAlonso

Mensaje por PauAlonso »

Esta bien pensado, pero no hay agujero que llenar con masilla osea el corte no va hacia adentro. Pero además desde el frente queda detrás el corte, y parece que llegará un momento en que cerrará o se quedará cerca de cerrar.
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Por eso mencioné lo de la carpintería ;) , trabajar le herida y todo eso.

Suerte! Un saludo!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”