Olmo chino

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

Hola buenas mirad llevo un par de días que e visto este olmo que esta secando muchas hojas y no se por que sera me podriais ayudar gracias ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
pablofri

Re: Olmo chino

Mensaje por pablofri »

Con qué frecuencia lo riegas y empapas bien el cepellón? Porque parece muy compacto, sinceramente soy muy torpe para ver qué puede tener pero algunas hojas parecen deshidratadas y se están curvando o esa es la sensación que me da



Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

pablofri escribió:Con qué frecuencia lo riegas y empapas bien el cepellón? Porque parece muy compacto, sinceramente soy muy torpe para ver qué puede tener pero algunas hojas parecen deshidratadas y se están curvando o esa es la sensación que me da



Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Lo riego a diario e intento empapar bien, si están deshidratadas no secas, queria a verlo trasplantado pero me recomendaron que esperara, y aunque e visto a David en los talleres que se estan trasplantando olmo decidi esperar, pero en vista de lo visto lo mismo seria mejor trasplantar, no se bueno gracias pablo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por herny_f »

Cuánto llevas ya sin transplantarlo?
Si el problema viniera por ese lado, o como han dicho antes, problema del sustrato, sería buena idea hacerlo. El problema es si no...
Tienes alguna forma de averiguarlo?

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

herny_f escribió:Cuánto llevas ya sin transplantarlo?
Si el problema viniera por ese lado, o como han dicho antes, problema del sustrato, sería buena idea hacerlo. El problema es si no...
Tienes alguna forma de averiguarlo?

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
El árbol lo tengo desde hace unos 15 o 20 días trae sustrato de vivero y no me gusto mucho pero me aconsejaron no trasplantar, solo e dejado de regarlo un dia y tiene muchas hojas desidratadas vamos secas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por herny_f »

Porque no pruebas con un riego por inmersión de tanto en tanto?


Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

herny_f escribió:Porque no pruebas con un riego por inmersión de tanto en tanto?


Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Bueno podría ser una solución pero con un verano como el de aquí en Sevilla me da más miedo dejarlo así que trasplantar no se, que peligro correría con un trasplante ahora tendria problemas graves.
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
herny_f
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2018 06:12
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por herny_f »

Otra solución un poco menos drástica sería hacer un transplante más "leve". Saca el árbol, retira muy poca tierra (como para peinar las raíces) y planta en una maceta un poco más grande. De esa manera le darás más espacio a las raíces y un sustrato mejor y menos apelmazado y se podrán hidratar mejor.
Todo esto suponiendo que el problema venga de allí.
Saludos José

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

herny_f escribió:Otra solución un poco menos drástica sería hacer un transplante más "leve". Saca el árbol, retira muy poca tierra (como para peinar las raíces) y planta en una maceta un poco más grande. De esa manera le darás más espacio a las raíces y un sustrato mejor y menos apelmazado y se podrán hidratar mejor.
Todo esto suponiendo que el problema venga de allí.
Saludos José

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Ok muchas gracias herny
[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:
herny_f escribió:Otra solución un poco menos drástica sería hacer un transplante más "leve". Saca el árbol, retira muy poca tierra (como para peinar las raíces) y planta en una maceta un poco más grande. De esa manera le darás más espacio a las raíces y un sustrato mejor y menos apelmazado y se podrán hidratar mejor.
Todo esto suponiendo que el problema venga de allí.
Saludos José

Enviado desde mi LG-X240 mediante Tapatalk
Ok muchas gracias herny
[emoji106][emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hola buenas creo que lo mejor es trasplantar este olmo en mi opinión y mi pregunta es si debería quitar todas las hojas qué a secado o si debería defoliar todo como decia David en uno de los vídeos por favor echadme una mano para no perder el arbor gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados