Olivo de 1 año

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
G0rdales

Olivo de 1 año

Mensaje por G0rdales »

Hola.

Este es un olivo que nació de semilla en octubre o noviembre de 2017.

Me gustaría que me dieseis opiniones o consejos.

Ya le hice un alambrado y me estaba pidiendo el segundo, porque esta primavera está tirando muy fuerte.

Imagen

Tenía un doble tronco y con uno de ellos le hice la ichi. Lo demás no lo había tocado (no había nada más que tocar).

Si veis aquí el detalle, tiene una ramita bastante fuerte que sale para atrás y hacia arriba.

Imagen

Pensé que al salir de la ichi, no es propiamente una trasera. Así que la he bajado y la he puesto más en paralelo con la rama principal.

No tengo mucha idea de cómo hay que configurar las ramas secundarias. de momento he eliminado las que salen para abajo o arriba, o las he reconducido, tratando de dejarla toda en un plano. Aunque no del todo. Espero que se aprecie.

Imagen

Imagen

En cuanto al resto, está más o menos esbozado, no hay mucho material.

Imagen

Creo que con tan poco tiempo no se le puede pedir más triangularidad. Tiene tres ramas traseras incipientes.

Imagen

Y aquí los perfiles y la vista frontal y cenital.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sé que no es para tanto. Pero estoy contento si lo comparo con sus cuatro compañeros con apenas meses de diferencia.

Imagen

Imagen

Alguna idea de qué hacer con ésto?
Imagen

Un saludo.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”