Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por bignach »

Buenas, me han regalado este falso ciprés del Ikea, pero no tengo ni idea de cómo meterle mano más ayá del vídeo de "de árbol de Navidad a bonsai" que es lo más parecido que he encontrado. El tronco es de la anchura de un dedo y a mitad de árbol se bifurca en 3 ramas. Si alguien lo ha trabajado o tiene referencias o ideas, agradecería mucho una ayudita!! (Tiene muchas raíces pequeñas asomando por los agujeros de drenaje, sé que no es buena época para transplante,¿ debería pasarlo a una maceta mayor solo añadiendo nueva tierra sin cortar raíces?¿ O mantenerlo en la que tiene hasta dpsues d einvierno?)ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por David Cortizas »

Buenas.

Lo primero sería "limpiar" para tener el árbol más despejadito y luego una buena selección de ramas, así de momento es lo único que te puedo decir, cuando le veamos las ramas ya se podrá ver un futuro diseño.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por bignach »

Vale guay, mañana le daré un repaso e iré poniendo fotos aver que se puede hacer! Gracias, un abrazo.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por bignach »

Pues así ha quedado! Todavía le falta triangularidad, pero he pinzado las ramas más largas y he dejado las más chicas que sigan creciendo. El alambrado es la primera vez que lo hago, así que acepto críticas para mejorarlo la próxima vez. Lo he cambiado a una maceta más grande pero sin tocarle las raíces. La primera foto es del frente y la segunda de la espalda. Agradecería consejos sobre posibles mejoras o posibilidades de estilo (apunta a chokkan).ImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por bignach »

Actualizo. Le quería dar algo de movimiento aprovechando que todavía es joven y le he metido mano aunque de forma muy rudimentaria. Más adelante quizás cambie el ángulo de plantado.Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por KimSan »

bignach escribió:Actualizo. Le quería dar algo de movimiento aprovechando que todavía es joven y le he metido mano aunque de forma muy rudimentaria. Más adelante quizás cambie el ángulo de plantado.Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Buenas bignach
Aunque yo lo hubiera hecho chokkan te ha quedado muy chulo [emoji106][emoji106][emoji106]
Solo le encuentro una pega. Si haces una torsión a un árbol con un tensor intenta no atarlo a la maceta porque puedes levantar facilmente el árbol.
Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por bignach »

KimSan escribió:
bignach escribió:Actualizo. Le quería dar algo de movimiento aprovechando que todavía es joven y le he metido mano aunque de forma muy rudimentaria. Más adelante quizás cambie el ángulo de plantado.Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Buenas bignach
Aunque yo lo hubiera hecho chokkan te ha quedado muy chulo [emoji106][emoji106][emoji106]
Solo le encuentro una pega. Si haces una torsión a un árbol con un tensor intenta no atarlo a la maceta porque puedes levantar facilmente el árbol.
Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Muchas gracias KimSan, iba a dejarlo chokkan pero quería experimentar un poco. En la foto no se ve pero tiene puesta debajo de la maceta una regleta metálica para sujetar el tensor. Las cuerdas negras están sujetando la regleta para que no se mueva mucho. Nose si es eso a lo que te referias con lo de no atarlo a la maceta. Para la próxima intentaré refinarlo un poco más igualmente. Gracias de nuevo!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por KimSan »

Te lo comentava porque con un alambre gordito podias conseguir lo mismo sin causar tanto estrés a las raíces. Te pongo un dibujo de lo que te quería decir, espero que se vea claro.
Un saludoImagen

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por bignach »

Aaahh sisi ya te entiendo! Tomo nota gracias!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Chamaecyparis Thyoides (falso ciprés blanco)

Mensaje por bignach »

Cambio radical. Después de que se me partiera la parte superior, se quedaron 4 ramas mal dispuestas y lo deje tirar sin saber muy bien como.solucionarlo. El otro día me dio la pica y decidí darle un cambio radical, eliminé dos ramas y dejé otras dos para intentar hacer un semi cascada. Así está. No sé si esta especie es buena para este estilo pero ya no tenía nada que perder así q aver cómo evoluciona. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados