Aligustre aureum pocho, pocho... Ayuda por favor

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Avaray

Aligustre aureum pocho, pocho... Ayuda por favor

Mensaje por Avaray »

Hola.

Hace como año y medio compré este ligustrum aureum. No hay que dejarse engañar por el color de las hojas porque siempre han sido amarillentas o de verde claro.

El primer invierno lo pasó bien, brotando con soltura al año siguiente. Sin embargo este invierno empezó a perder hoja y ya, estando en primavera, se ve que le está costando mucho arrancar a brotar. Algo le pasa. Curiosamente ha tirado unos chupones desde la base que parecen sanotes.

Las hojas están muy débiles y muchas se caen con tocarlas. Hay varias ramas despobladas en toda la planta o secas. Lo que sea que le ocurra parece afectar más a las ramas más bajas y menos a las altas.

El sustrato es 75% Akadama, 25% kiryu.

No sé qué hacer con la planta, tiene buen sustrato, buena luz y buena agua.

Gracias mil!

Andrés.

P.D. El aligustre y yo estamos en Madrid.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Last_Alexiel

Re: Aligustre aureum pocho, pocho... Ayuda por favor

Mensaje por Last_Alexiel »

Por favor, podías editar y poner las fotos un poco más pequeñas? No se ven bien a través de PC, se deforma todo y hay que mover mucho el scroll lateral para leer, ver o escribir.

¡Gracias pro adelantado! :D
Avaray

Mensaje por Avaray »

Last_Alexiel escribió:Por favor, podías editar y poner las fotos un poco más pequeñas? No se ven bien a través de PC, se deforma todo y hay que mover mucho el scroll lateral para leer, ver o escribir.

¡Gracias pro adelantado! :D
¡Ya está editado!
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Muchas gracias por editarlas! :D

¿Ha podido sufir algún secón que está acusando notablemente ahora? :?: Hasta dónde conozco lo que se suele decir sobre los lugustrum, es que son muy amigos del agua, y Madrid es muy seco. No sé si la cantidad de abono que tiene estando un poquito pocho sea adecuada. A ver si alguien más se pasa y te da algún dato o te hace alguna pregunta para dar con la clave ;) .

Un saludo!
Avaray

Mensaje por Avaray »

Last_Alexiel escribió:Muchas gracias por editarlas! :D

¿Ha podido sufir algún secón que está acusando notablemente ahora? :?: Hasta dónde conozco lo que se suele decir sobre los lugustrum, es que son muy amigos del agua, y Madrid es muy seco. No sé si la cantidad de abono que tiene estando un poquito pocho sea adecuada. A ver si alguien más se pasa y te da algún dato o te hace alguna pregunta para dar con la clave ;) .

Un saludo!
Pues podría ser eso porque la maceta en la que venía era ridículamente pequeña para su tamaño. Aún así he tenido cuidado siempre de mojarlo bien de agua a diario antes de trasplantarlo, pero este invierno ha sido especialmente seco y caluroso en madrid y ha podido tener algún día malo. Por lo pronto le he puesto un recipiente con agua debajo y una mecha de fieltro para que esté siempre bien hidratado aparte del riego diario.

Ojalá tengas razón y sea solo eso y ahora lo vea rebrotar con ganas.

¡Gracias y a ver si alguien dice algo más!
Prudencio

Mensaje por Prudencio »

No se donde lo tienes situado, pero me imagino que en el exterior, otra cosita, quita todo el abono de la maceta y no abones hasta que el arbol no este totalmente recuperado. Aunque a esta especie les gutan los suelos humedos, no encharcados, es conveniente dejar secar un poco el sustrato entre riego y riego, porque la impresion que da es que tienes problemas en las raices, alguna hoja quemada la punta y debilidad en las hojas. Aunque un arbol caduco sufra una falta de agua y se pongan lacias la hojas o se caigan, se recuperan sin mucho problema, otra cosa es que tengan problema de encharcamiento o falta de aireacion en raices .
Solucion segun mi criterio, si lo tienes en casa sacalo, deja de regarlo y riega solo cuando es sutrato empiece a dar sintomas de secarse. Ponlo al sol solo hasta medio dia, y sobre todo mucho cuidado con el riego.
Neizan Pou

Mensaje por Neizan Pou »

Parece una deficiencia, como si no tuviera suficiente alimento, probablemente sea el 5% de kiryu que te falta en la mezcla.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”