Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Raúl Sucre
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2019 09:27
Contactar:

Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Mensaje por Raúl Sucre »

Hola, chicos:

Soy nuevo por aquí. Compré una preciosa azalea en Laos Garden en la importación de Japón. Estaba perfecta hasta hace un mes más o menos, que ha secado las hojas. Están marrones y se rompen. ¿qué le pasa? ¿qué solución puede tener?

Muchas gracias de antemano

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neizan Pou
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2019 11:48
Ubicación: España

Re: Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Mensaje por Neizan Pou »

Las azaleas son plantas difíciles de cultivar, como principiante deberías limitarte a árboles mucho más sencillos, como ficus u olmos.
Raúl Sucre
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2019 09:27
Contactar:

Re: Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Mensaje por Raúl Sucre »

Neizan Pou escribió:Las azaleas son plantas difíciles de cultivar, como principiante deberías limitarte a árboles mucho más sencillos, como ficus u olmos.
Soy nuevo por el foro, en bonsai ya he trabajado bastantes especies incluidas esas dos, y quiero aprender a cultivar azaleas. Pero gracias por tu consejo.
Avatar de Usuario
Neizan Pou
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2019 11:48
Ubicación: España

Re: Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Mensaje por Neizan Pou »

Viniendo de Laos Garden seguro que trae el sustrato correcto por lo que ha sido un problema de cultivo o que no se dan bien en tu zona.
Raúl Sucre
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2019 09:27
Contactar:

Re: Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Mensaje por Raúl Sucre »

Neizan Pou escribió:Viniendo de Laos Garden seguro que trae el sustrato correcto por lo que ha sido un problema de cultivo o que no se dan bien en tu zona.
Muy probablemente falta de riego en algún momento. Según tengo entendido son muy sensibles a ello...
Last_Alexiel

Re: Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Mensaje por Last_Alexiel »

Si al rasparla aún tiene cambium verde, hay esperanzas de que rebrote. Cuando un arbolito tiene ese aspecto, lo mejor es mantenerlo sombreado, y más cuidado con el riego ya sea por defecto o por exceso. Y retirar todo el alambrado.

Venga de donde venga, la mejor manera de juzgar un sustrato es mirándolo a ver qué tal. ¿Qué tiene de sustrato? :?:

Un saludo!
Raúl Sucre
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2019 09:27
Contactar:

Re: Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Mensaje por Raúl Sucre »

Last_Alexiel escribió:Si al rasparla aún tiene cambium verde, hay esperanzas de que rebrote. Cuando un arbolito tiene ese aspecto, lo mejor es mantenerlo sombreado, y más cuidado con el riego ya sea por defecto o por exceso. Y retirar todo el alambrado.

Venga de donde venga, la mejor manera de juzgar un sustrato es mirándolo a ver qué tal. ¿Qué tiene de sustrato? :?:

Un saludo!
Este es el sustrato, no recuerdo el nombre, pero creo que me dijo que era algo ácido porque las azaleas lo requieren. Es una mezcla de dos tipos.

Además está lleno de raíces, pero no he podido trasplantarlo por no estar en época y ahora al estar tan débil (sino muerto) no puede ser bueno un trasplante.

Imagen
Imagen
Imagen

Y cuando rasco el tronco esto es lo que hay:
Imagen
Last_Alexiel

Re: Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que se ha secado completamente :( ... Lo lamento mucho.

Un saludo!
Raúl Sucre
Mensajes: 5
Registrado: 17 May 2019 09:27
Contactar:

Re: Mi azalea tiene las hojas secas y se rompen

Mensaje por Raúl Sucre »

Last_Alexiel escribió:Creo que se ha secado completamente :( ... Lo lamento mucho.

Un saludo!
Gracias por la ayuda igualmente!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado