Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Design
Abeltorressolis
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019 20:54
Contactar:

Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por Abeltorressolis »

Buenas os presento mi ficus microcarpa me gustaría que me ayudarais con el diseño e alambrado tres ramas es la primera vez que lo hago y creo que e escogido bien ahora bien que hago con ese ápice y creo que le falta una 4 rama a la derecha que podría sacarla de las de arriba que os pareceImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por Chopistant »

Hola Alberto.

Pues me gusta mucho el movimiento que tiene [emoji5][emoji5][emoji5][emoji5] si quieres ser un poco tiquismiquis, hablando de las ramas en buen sitio, yo haría dos injertos por aproximación a las 2 primeras y se quedaría que flipas. Ya luego se vería la espalda. Te pongo un boceto a ver si se entiende algo y muy chulo tu arbolitoImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por pablofri »

Abel yo secundo lo que dice el compañero, las dos primeras ramas están "mal" siguiendo las directrices porque ambas salen en el Interior de curva, así que yo probaría a injertarlas ya sea por aproximación o por taladro que sinceramente siendo ficus es la que yo elegiría. En caso de que quieras hacerlo déjalas crecer pinzado la parte de arriba para que tire por las ramas inferiores y cuando estén más largas lo haces

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
pablofri

Re: Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por pablofri »

Por cierto parece en la foto que está comenzando a brotar, si es así puedes trasplantarlo si quieres, en caso contrario ya podrías abonarlo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Abeltorressolis
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019 20:54
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por Abeltorressolis »

Entonces la única manera de solucionar el problema es ingertar las ramas ? No tengo mucha idea de cómo se hace la verdad me da un poco de respeto y si hay otra solución por hay y si no por donde deberían de salir exactamente que ya que lo hago quiero dejarlo perfecto gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
Neizan Pou
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2019 11:48
Ubicación: España

Re: Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por Neizan Pou »

Muy bonito, con una S muy natural, la pega esa que te comentan, las dos primeras ramas salen en los interiores de las curvas, tendrías que injertarlas justo en los exteriores que tiene debajo.

En la escuela hay muchos vídeos de como hacer injertos con taladro, para principiantes es el más sencillo de realizar, en ficus es imposible que fracase.
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por Chopistant »


No se si se verá así el enlace. Yo sin no he hecho ningún injerto por aproximación pero me parece el menos peligroso.

Un saludo y espero que te sirva.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por Last_Alexiel »

Chopistant escribió: Yo sin no he hecho ningún injerto por aproximación pero me parece el menos peligroso.
Yo opino lo mismo, aunque también depende mucho de los materiales con los que cuente cada uno, no todos tenemos taladros a los que bajar las revoluciones para evitar quemar el cambium :lol: . PEro sí que es cierto que es más fácil conseguir una orientación "perfecta" si tenemos la posibilidad de usar el taladro.

Aunque también se puede esperar a que brote por su cuenta.

Y el enlace se ve perfectamente ;) , sólo que quizá es más visual poner en vídeo directamente en el post, no sé qué tan fácil será con Tapatalk, pero sólo tendrías que poner el código que hay tras la dirección de youtube (https://youtu.be/mLNtXb8boFM) entre los comandos:

Código: Seleccionar todo

[youtube]mLNtXb8boFM[/youtube]
Se vería así:

[youtube]mLNtXb8boFM[/youtube]

Abeltorressolis, ¿las marcas circulares que tiene en el tronco, que son como cicatrices, no tienen nada en su interior, verdad? Pregunto por si aún tiene algo del lugar de producción que quizá no le hayan sacado y se siga clavando.

Otra cosa que puedes hacer es seleccionar de todas las ramitas que tienes en el ápice, la que esté mejor situada para serlo, y si quieres y te gusta alguna otra, bajarla y convertirla en rama (en lugar de funcionar como multiápice).

¿Has contemplado la posibilidad de cambiarle el ángulo de plantado para que la primera curva no esté paralela al suelo? No sé qué tiene de sustrato, pero entrando en verano podría ser un buen momento para pasarlo a uno que sea drenante en el caso de que lo que tenga ahora sea tierra un poco compatada (es que no se ve con esa hermosa capita de musgo que tienes ;) ).

Así aprovecharías la selección de arriba para dos cosas: estimular las ramas más bajas (e incluso brotes dódne necesitas) y reducir un poco el verde para equilibrarlo tras el trasplante (de ser necesario y posible hacerlo).

Un saludo!
Abeltorressolis
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019 20:54
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por Abeltorressolis »

Que montón de consejos esta muy bien jajaja esta plantado ya en akadama kiyu le hice el trasplante hace 3 días y de taladro no dispongo lo intentaré por aproximación viendo los videos de David y a ver que tal el ápice tengo que trabajar lo un poco a ver por donde tiro gracias a todos y cuando lo trabaje subiré una foto para que me contéis
Abeltorressolis
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2019 20:54
Contactar:

Re: Ficus microcarpa tiguerback estilo moyogi consejos

Mensaje por Abeltorressolis »

Bueno ya le hice el primer injerto la rama creció y lo acabo de hacer por aproximacion cuénteme a ver que tal me a quedado mi duda es cuanto tarda en insertarse y cuando debo alambrar la rama gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado