URGENTE: Alcornoque se seca

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por KimSan »

Hikoboshi_kun escribió:Aquí están, las fotos de las raícesImagenImagen
Tengo la corazonada de que ha sido incluso falta de agua... Porque me he dado cuenta de que también tengo unos alveolos de cerezos de plástico negro igual
Y creo que por cosa de no encharcarlo lo he regado de menos
Quizá este invierno se mantuvo gracias a la lluvia y el frío, pero con estos días veraniegos, no ya que no he cambiado la frecuencia de riego...
Pero esto es sólo una hipótesis

Qué sea lo que tenga que ser, supongo [emoji26]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Buenas Hikoboshi
Por como estan las hojas creo que ha sido un problema de falta de riego. Seguramente te purgara la mayor parte de la hoja pero, si la falta de riego no ha sido muy continuada, te rebrotara sin problema. A diferencia de lo que se pueda pensar estos arbolesno no suelen tolerar bien la escasez de agua.

Mucha suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Terebercet »

Las raíces se ven bien, eso es buena noticia yo también pienso que ha sido falta de agua, por ese motivo yo riego por inmersión cada 15 días, así me curo en salud de que está todo bien regado, luego con el riego diario lo mantengo, los míos están en akadama y Kiru que se seca mucho más rápido, así que imagino que dentro de unas semanas estará lleno de nuevos brotes, siempre que no haya pasado la línea de no retorno, cruzaremos los dedos.
Yo no me preocuparía, se ven brotes nuevos y no parecen secos


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Terebercet escribió:Las raíces se ven bien, eso es buena noticia yo también pienso que ha sido falta de agua, por ese motivo yo riego por inmersión cada 15 días, así me curo en salud de que está todo bien regado, luego con el riego diario lo mantengo, los míos están en akadama y Kiru que se seca mucho más rápido, así que imagino que dentro de unas semanas estará lleno de nuevos brotes, siempre que no haya pasado la línea de no retorno, cruzaremos los dedos.
Yo no me preocuparía, se ven brotes nuevos y no parecen secos


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Esperemos que así sea!!



Muchas gracias a todos ^^

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Hijodeunahiena »

Siempre puedes cambiarle a otra maceta rellenando con sustrato similar sin tocar nada las raíces. Y ten en cuenta que el viento aunque no haga calor seca muchísimo.
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Egroj »

Tengo un alcornoque desde hace año y medio, por las fotos estoy bastante seguro que es un secon, con el mío me ha pasado un par de veces, las dos se ha recuperado

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
jorganv
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2015 14:53
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por jorganv »

Hikoboshi_kun escribió:
Terebercet escribió:Yo los que tenía a pleno sol en macetas de plástico y se me murieron, el agua al regarlos salía ardiendo, cuando me di cuenta ya fue demasiado tarde, te recomiendo que si las tienes a pleno sol les pongas macetas de barro, que esas se mantienen frescas, mientras no lo trasplantes protégelos del sol si le da muchas horas, a los míos les da desde que sale hasta que se esconde y en verano son más de 35 grados lo que tienen que aguantar


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Ya le he quitado del sol, pero debería trasplantarle o dejarlo tranquilo?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Dejarlo tranquilo es la mejor opción, cuando un árbol está débil no es buena idea trasplaantarlo. Los alcornoques son delicados


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por TANUS33 »

La pasta selladora indica que lo has trabajado recientemente.
Puede que sea un conjunto de cosas y no solo una.
Como curiosidad, yo tengo varias encinas de 4 años, en una mezcla de tierra, humus de lombriz y akadama, en maceta grande de barro, con grava de distintos grosores en el fondo. No riego más de una vez cada 15 días y en verano cada 3 ó 4, si no espacio más, y nunca se me ha secado ninguna.
Para ser un alcornoque, en mi modesta opinión, le veo las raices muy encharcadas. Si solo hubiera secado hojas por un lado podría deberse a la poda, que no toleran bien fuera de fechas. Pero la sensación que me da es que ha secado hoja por todo el árbol.
Mucha suerte y me quedo por aquí para ver la evolución.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Terebercet »

TANUS33 escribió:La pasta selladora indica que lo has trabajado recientemente.
Puede que sea un conjunto de cosas y no solo una.
Como curiosidad, yo tengo varias encinas de 4 años, en una mezcla de tierra, humus de lombriz y akadama, en maceta grande de barro, con grava de distintos grosores en el fondo. No riego más de una vez cada 15 días y en verano cada 3 ó 4, si no espacio más, y nunca se me ha secado ninguna.
Para ser un alcornoque, en mi modesta opinión, le veo las raices muy encharcadas. Si solo hubiera secado hojas por un lado podría deberse a la poda, que no toleran bien fuera de fechas. Pero la sensación que me da es que ha secado hoja por todo el árbol.
Mucha suerte y me quedo por aquí para ver la evolución.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Ten en cuenta que la foto de las raíces se ha hecho recién regada,


Enviado desde Valencia con Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Egroj »

TANUS33 escribió:La pasta selladora indica que lo has trabajado recientemente.
Puede que sea un conjunto de cosas y no solo una.
Como curiosidad, yo tengo varias encinas de 4 años, en una mezcla de tierra, humus de lombriz y akadama, en maceta grande de barro, con grava de distintos grosores en el fondo. No riego más de una vez cada 15 días y en verano cada 3 ó 4, si no espacio más, y nunca se me ha secado ninguna.
Para ser un alcornoque, en mi modesta opinión, le veo las raices muy encharcadas. Si solo hubiera secado hojas por un lado podría deberse a la poda, que no toleran bien fuera de fechas. Pero la sensación que me da es que ha secado hoja por todo el árbol.
Mucha suerte y me quedo por aquí para ver la evolución.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Para decir que lo riegas poco el humus en el sustrato retiene mucha más humedad...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Egroj »

Tienes razón, disculpa

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados