URGENTE: Alcornoque se seca

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por TANUS33 »

Egroj escribió:
TANUS33 escribió:La pasta selladora indica que lo has trabajado recientemente.
Puede que sea un conjunto de cosas y no solo una.
Como curiosidad, yo tengo varias encinas de 4 años, en una mezcla de tierra, humus de lombriz y akadama, en maceta grande de barro, con grava de distintos grosores en el fondo. No riego más de una vez cada 15 días y en verano cada 3 ó 4, si no espacio más, y nunca se me ha secado ninguna.
Para ser un alcornoque, en mi modesta opinión, le veo las raices muy encharcadas. Si solo hubiera secado hojas por un lado podría deberse a la poda, que no toleran bien fuera de fechas. Pero la sensación que me da es que ha secado hoja por todo el árbol.
Mucha suerte y me quedo por aquí para ver la evolución.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Para decir que lo riegas poco el humus en el sustrato retiene mucha más humedad...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Tampoco he dicho cuanto humus lleva la mezcla y cuanta agua hecho, xq no siempre riego hasta que salga por los agujeros de drenaje.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Egroj »

Solo digo que estás aportando un agente que conserva mucho l humedad,no se en que medida, con lo que puedes espaciar más los riegos, no tengo mucha experiencia con alcornoques, pero con el que tengo como se me pase un riego me seca todas las hojas

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por TANUS33 »

Ya, ya. Yo tengo las tengo asi xq vivo en un piso en la capital y las plantas están en el pueblo. El encargado del riego es mi padre y donde yo veo futuros bonsais él solo ve chaparras y acebuches, jajaja. Hasta que no me vaya a un sitio con terraza no puedo cultivar como Dios manda.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Hikoboshi_kun »

TANUS33 escribió:La pasta selladora indica que lo has trabajado recientemente.
Puede que sea un conjunto de cosas y no solo una.
Como curiosidad, yo tengo varias encinas de 4 años, en una mezcla de tierra, humus de lombriz y akadama, en maceta grande de barro, con grava de distintos grosores en el fondo. No riego más de una vez cada 15 días y en verano cada 3 ó 4, si no espacio más, y nunca se me ha secado ninguna.
Para ser un alcornoque, en mi modesta opinión, le veo las raices muy encharcadas. Si solo hubiera secado hojas por un lado podría deberse a la poda, que no toleran bien fuera de fechas. Pero la sensación que me da es que ha secado hoja por todo el árbol.
Mucha suerte y me quedo por aquí para ver la evolución.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Lo trabajé a principios de diciembre del año pasado, la foto es de después de regar por inmersión
Creo que no puede haber sido por el trabajo porque ya ha pasado bastante tiempo, casi medio año
Además cuando le quité los alambres ví que se había marcado el surco por el que pasaban, osea que el arbolito ha tenido que crecer un poco

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Terebercet »

Ya verás como en unos días empieza a brotar. Mucha suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
Diana Sánchez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Ene 2019 14:46
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Diana Sánchez »

Hikoboshi_kun escribió:Acabo de salir a ver a los árboles y me he llevado un susto tremendo, mi alcornoque tiene la mayoría de hojas totalmente secas, se caen si las toco
ImagenImagenImagen
No sé por qué le pasa, no se me ha pasado regarle nunca, lo hago con agua de lluvia, está a pleno sol, y no le he trasplantado
Estaba esperando a que brotara para poder trasplantarle, y justo hace unas semanas vi que las yemas estaban más gordas
Quizá es por el sustrato, que no tenía que haber esperado tanto?
Qué puedo hacer??


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
¿Cómo están las yemas? ¿Se las ve bien, siguen adelante? De ser así no me preocuparía. Puede que vaya a purgar la hoja vieja. Es lo que ha hecho el mío.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Diana Sánchez escribió:
Hikoboshi_kun escribió:Acabo de salir a ver a los árboles y me he llevado un susto tremendo, mi alcornoque tiene la mayoría de hojas totalmente secas, se caen si las toco
ImagenImagenImagen
No sé por qué le pasa, no se me ha pasado regarle nunca, lo hago con agua de lluvia, está a pleno sol, y no le he trasplantado
Estaba esperando a que brotara para poder trasplantarle, y justo hace unas semanas vi que las yemas estaban más gordas
Quizá es por el sustrato, que no tenía que haber esperado tanto?
Qué puedo hacer??


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
¿Cómo están las yemas? ¿Se las ve bien, siguen adelante? De ser así no me preocuparía. Puede que vaya a purgar la hoja vieja. Es lo que ha hecho el mío.
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Las yemas se las ve gorditas, creo que brotará

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por TANUS33 »

Qué tal va el alcornoque?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Hikoboshi_kun
Mensajes: 98
Registrado: 06 Sep 2018 19:35
Ubicación: Segovia, España
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por Hikoboshi_kun »

TANUS33 escribió:Qué tal va el alcornoque?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Por ahora nada, no ha brotado, y algunas ramas bajas se han secado


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
TANUS33
Mensajes: 82
Registrado: 16 May 2015 11:23
Contactar:

Re: URGENTE: Alcornoque se seca

Mensaje por TANUS33 »

[emoji33] Te pregunto xq los quercus son los árboles que más me gustan. A ver si hay suerte y no seca del todo.
En mi modesto conocimiento y experiencia, cuando alguno se me ha muerto, lo ha hecho en menos de 20 días desde los primeros síntomas.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Javi93 y 5 invitados