Se pueden fusionar los olivos?

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
aletecno
Mensajes: 8
Registrado: 10 May 2019 22:00
Contactar:

Re: Se pueden fusionar los olivos?

Mensaje por aletecno »

Hola Nando,

la verdad que creo que ahora quizás es un poco tarde para volver atrás y estresar nuevamente los arboles. Si lo hubiese sabido/razonado mejor antes hubiese hecho un olivar.
Pero ahora el proyecto ya esta hecho, esperaré un poco hasta el año que viene a ver que pasa.

El problema es que ahora ya he cortado algunos de los laterales de los arboles para "montarlos" y para ver si fusionaban. Es seguro al 100% que no fusionaran, no?

Pensáis que al crecer los arboles quedará feo el resultado? Será mejor separarlos el año que viene y hacer una madera muerta en la parte recortada?
Last_Alexiel

Re: Se pueden fusionar los olivos?

Mensaje por Last_Alexiel »

aletecno escribió:Es seguro al 100% que no fusionaran, no?

Pensáis que al crecer los arboles quedará feo el resultado?

Será mejor separarlos el año que viene y hacer una madera muerta en la parte recortada?
Fusionar no fusionarán, lo que podría ocurrir si pasa el tiempo suficiente, es que engrosando simplemente crezcan pegados, pero con una grieta (como dos manos con las palmas juntas), y creo que habría que hacer un trabajo constante de presión para que ese engrosamiento sea pegado y no abultado hacia afuera de forma individual, como seguramente tenderían a hacer (no sé si me explico n_nU). Como un plantón en un tanuki sin encastrar en un canal.

Las heridas que has hecho no sé cómo responderán ¿Qué les has puesto, que se ve verde? :?: Pero si entiendo bien supongo que son longitudinales, seguramente esa cara quede como un shari (la amdera muerta que mencionas).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Se pueden fusionar los olivos?

Mensaje por Nando uVe »

aletecno escribió:Hola Nando,

la verdad que creo que ahora quizás es un poco tarde para volver atrás y estresar nuevamente los arboles. Si lo hubiese sabido/razonado mejor antes hubiese hecho un olivar.
Pero ahora el proyecto ya esta hecho, esperaré un poco hasta el año que viene a ver que pasa.

El problema es que ahora ya he cortado algunos de los laterales de los arboles para "montarlos" y para ver si fusionaban. Es seguro al 100% que no fusionaran, no?

Pensáis que al crecer los arboles quedará feo el resultado? Será mejor separarlos el año que viene y hacer una madera muerta en la parte recortada?
Hola ale!

Soy novato y no conviene aventurarme demasiado.

No fusionarán, quedará como mucho como dice Last.

Los olivos brotan de todas partes.
De momento disfruta de esto.

Si mas adelante cuando vayas a trasplantar decides separarlos pues lo haces. Ya tomarás la decisión.

Disfruta.

Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados