Maceta para ficus

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Maceta para ficus

Mensaje por Jose Perez »

Orea Bonsai escribió:Me gusta como ha quedado el movimiento del tronco y las dos primeras ramas. Quizás recortaría un poco más las ramas altas y el ápice para darle un poco más de triangularidad al conjunto. Así además promueves que crezcan y engorden las ramas inferiores que deberían ser más potentes.

Saludos
Si creo que todavía le sobra algo pero es que aun tengo varias dudas que me gustaría retocar en el ápice no lo tengo claro aun si hacer una sustitución no se con cual me quedare pero veo hay como un doble ápice y no se si eliminar uno de los dos, e dejado sobre largo por si echara un vistazo y dejar alguna rama para algún posible injerto no se aun, agradecería opiniones gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Maceta para ficus

Mensaje por Jose Perez »

Jose Perez escribió:
Orea Bonsai escribió:Me gusta como ha quedado el movimiento del tronco y las dos primeras ramas. Quizás recortaría un poco más las ramas altas y el ápice para darle un poco más de triangularidad al conjunto. Así además promueves que crezcan y engorden las ramas inferiores que deberían ser más potentes.

Saludos
Si creo que todavía le sobra algo pero es que aun tengo varias dudas que me gustaría retocar en el ápice no lo tengo claro aun si hacer una sustitución no se con cual me quedare pero veo hay como un doble ápice y no se si eliminar uno de los dos, e dejado sobre largo por si echara un vistazo y dejar alguna rama para algún posible injerto no se aun, agradecería opiniones gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Mirad a esto me refiero ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orea Bonsai
Mensajes: 109
Registrado: 11 Dic 2013 21:47
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Maceta para ficus

Mensaje por Orea Bonsai »

Yo dejaría el ápice de la izquierda para generar más movimiento en el tronco (como te indico en el dibujo que te mando). No sé si el otro ápice podría convertirse en una rama trasera porque por foto es complicado. No lo quites porqué no molesta por ahora. Lo que si haría como te dije es reducir la rama de la derecha que te marco en el dibujo que te envío.

Imagen
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Maceta para ficus

Mensaje por Jose Perez »

Orea Bonsai escribió:Yo dejaría el ápice de la izquierda para generar más movimiento en el tronco (como te indico en el dibujo que te mando). No sé si el otro ápice podría convertirse en una rama trasera porque por foto es complicado. No lo quites porqué no molesta por ahora. Lo que si haría como te dije es reducir la rama de la derecha que te marco en el dibujo que te envío.

Imagen
Ok gracias, si ya le e dado otro repasito pero con cautela asta que vaya viendo bien todo lo que no necesitaré seguroImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados