Otro nuevo por aquí!

Di "hola", háblanos un poco de ti y cuéntanos si quieres cómo llegaste hasta nuestro foro y al mundo del bonsai.
Responder
Avatar de Usuario
TheOddRaspu
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2019 16:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Otro nuevo por aquí!

Mensaje por TheOddRaspu »

Buenas!

Soy Emilio desde Valencia, con 10 u 11 añitos me regalaron un bonsai de Carrefour que venía con una guía de cuidado básico de Mistral Bonsai.
20 años más tarde, y tras encontrar el librito en plena mudanza, me ha vuelto a picar el gusanillo... Espero que esta vez acabe mejor que la última! Pobre arbolito! Jajaja

He estado viendo los vídeos de David y otros tantos maestros, he leído en varios blogs y foros, ya me he "colao" por algún grupito de whatsapp también, y en junio empezaré a asistir a la Escuela de Bonsai Valencia a ver si se me pega algo de esos fieras.

De momento tengo una Carmona (error de novato, aunque en Valencia debería sobrevivir sin problema...) un Acer Palmatum del Aldi, y me llegan hoy un Ficus Tiger Bark y un Ulmus Pumila Zero... algo de herramienta básica, mis sacos de Akadama y Kiryu y un puñao de coladores!

Me ha entrado por el ojo un Malus y un Juniperus Chinensis Itogawa, pero me esperaré a tener algo más de herramienta, que el presupuesto es ajustado... =P

También pienso aprovechar los paseos de fin de semana con mi chica para hacer algo de vandalismo yamadori... cosa que ya intentamos cogiendo esquejes alguna vez, pero sin habernos informado nada estuvo destinado al fracaso.

En fin, un placer estar por aquí, leer la evolución de vuestros arbolitos y aprender de la experiencia de todos vosotros.

Nos vamos leyendo!
Last_Alexiel

Re: Otro nuevo por aquí!

Mensaje por Last_Alexiel »

Bienvenido al foro TheOddRaspu ! :D

¿Qué quieres decir con lo de hacer bandalismo yamadori? :?: ¿Volver a intentar esquejar cositas? :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
TheOddRaspu
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2019 16:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Otro nuevo por aquí!

Mensaje por TheOddRaspu »

Last_Alexiel escribió:Bienvenido al foro TheOddRaspu ! :D

¿Qué quieres decir con lo de hacer bandalismo yamadori? :?: ¿Volver a intentar esquejar cositas? :D

Un saludo!
Jajaja exacto!
La cosa es que si te vas a 10km, por los pueblecitos de la periferia, es normal ver gente cogiendo alguna florecita, baya o cualquier cosa. Pero mi novia y yo con tijeras de podar por el centro se siente como si fuésemos a hacer graffitis. :lol:
Last_Alexiel

Re: Otro nuevo por aquí!

Mensaje por Last_Alexiel »

Jajajajaja!!! :lol:

Un modo de quitarte esa sensación es estar pendiente de cuando hacen mantenimiento :P .

Ya nos irás contando! Un saludo!
Avatar de Usuario
Neizan Pou
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2019 11:48
Ubicación: España

Re: Otro nuevo por aquí!

Mensaje por Neizan Pou »

TheOddRaspu escribió: Jajaja exacto!
La cosa es que si te vas a 10km, por los pueblecitos de la periferia, es normal ver gente cogiendo alguna florecita, baya o cualquier cosa. Pero mi novia y yo con tijeras de podar por el centro se siente como si fuésemos a hacer graffitis. :lol:
En Valencia por las calles poco vas a encontrar que valga la pena pero, Piracantas, Mirtos y Lantanas son ubicuos y buenos candidatos para intentarlo.
Lo suyo es patearos el rio, allí hay de todo... o ir a los Viveros, pero ojo que ahí multan.

Detrás del AQUA hay un par de calles que intentaron crear un ambiente japonés, tienes Arces de Montpellier y plateados en una,y en la perpendicular cerezos de flor japoneses, Prunus serrulata de flor compuesta.
Avatar de Usuario
Neizan Pou
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2019 11:48
Ubicación: España

Re: Otro nuevo por aquí!

Mensaje por Neizan Pou »

Los cerezos son los verdes de la izquierda.

Imagen

Al final de la calle hay dos Arces plateados.

Imagen

El resto, toda la pared del AQUA, son Arces de Montpellier.

Imagen
Avatar de Usuario
TheOddRaspu
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2019 16:52
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Otro nuevo por aquí!

Mensaje por TheOddRaspu »

Neizan Pou escribió:
TheOddRaspu escribió: Jajaja exacto!
La cosa es que si te vas a 10km, por los pueblecitos de la periferia, es normal ver gente cogiendo alguna florecita, baya o cualquier cosa. Pero mi novia y yo con tijeras de podar por el centro se siente como si fuésemos a hacer graffitis. :lol:
En Valencia por las calles poco vas a encontrar que valga la pena pero, Piracantas, Mirtos y Lantanas son ubicuos y buenos candidatos para intentarlo.
Lo suyo es patearos el rio, allí hay de todo... o ir a los Viveros, pero ojo que ahí multan.

Detrás del AQUA hay un par de calles que intentaron crear un ambiente japonés, tienes Arces de Montpellier y plateados en una,y en la perpendicular cerezos de flor japoneses, Prunus serrulata de flor compuesta.
Esto es inducción al delito eh? jajaja

Que bueno, me guardo esta información como oro en paño. Había un par de ficus por viveros que le tenía el ojo "ficao", pero bueno, intentaré pillar en época de podas y así no hago tanto el malaje.

Gracias otra vez! Si eres de la zona igual coincidimos en algun sitio =)
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Otro nuevo por aquí!

Mensaje por Mariano571 »

Bienvenido! Te has armado lindo cómo "para empezar" jaja. Un abrazo

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Otro nuevo por aquí!

Mensaje por Keiichi »

Bienvenido al retorno del bonsai, muchas veces por las aceras o paredes brotan arbolitos como olmos, moreras, chopos. Probar a darle un tiron, si sale raiz ya teneis un arbolico, si no cuando limpien o pasen del ayuntamiento lo arrancaran. Tambien salen al lado de otros arboles y los van arrancando :)

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Preséntate”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados