Arce Palmatum en el aldi

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Arce Palmatum en el aldi

Mensaje por garnalamal »

Fralmez escribió:
garnalamal escribió:Yo tmb me lo estoy planteando. Compre dos bastantes grandes y hay muchas ramas que podría o intentar esquejar o acodar. Tampoco se como se va a comportar esa tierra. Además tengo problemas de hormigas y es la tierra que mas les gusta. Así que sinceramente no se que hacer.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo al final lo voy a mantener para asegurarlo, lo regue esta mañana y drena bien y como tiene ramas larguitas de momento lo dejaré tal cual para que engorde un poco y para el próximo año lo transplanto y empezaré a formalo. Sobre el tema de hormigas yo uso paparrin, es un polvo blanco que lo pones justo en el agujero del hormiguero y mano de santo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Mi problema es que vivo en un piso y entran por donde les da la gana, tng trampas y cuando las veo las fumigo pero es imposible controlarlas. Y no quiero poner productos peligrosos, que se que hay. Me tienen negraa, la verdad.
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Arce Palmatum en el aldi

Mensaje por Chopistant »

garnalamal escribió:
Fralmez escribió:
garnalamal escribió:Yo tmb me lo estoy planteando. Compre dos bastantes grandes y hay muchas ramas que podría o intentar esquejar o acodar. Tampoco se como se va a comportar esa tierra. Además tengo problemas de hormigas y es la tierra que mas les gusta. Así que sinceramente no se que hacer.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo al final lo voy a mantener para asegurarlo, lo regue esta mañana y drena bien y como tiene ramas larguitas de momento lo dejaré tal cual para que engorde un poco y para el próximo año lo transplanto y empezaré a formalo. Sobre el tema de hormigas yo uso paparrin, es un polvo blanco que lo pones justo en el agujero del hormiguero y mano de santo.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Mi problema es que vivo en un piso y entran por donde les da la gana, tng trampas y cuando las veo las fumigo pero es imposible controlarlas. Y no quiero poner productos peligrosos, que se que hay. Me tienen negraa, la verdad.
Para cultivo se aconseja diatomea, repele hormigas y no contamina. Esta pensando para campos así que si tu problema es en los árboles, haz un cerco con la misma

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Re: Arce Palmatum en el aldi

Mensaje por garnalamal »

Supongo que te refieres a la tierra de diatomeas. Lo probaré, muchas gracias.
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Arce Palmatum en el aldi

Mensaje por bignach »

Hace cosa de una semana realice el transplante y pequeña poda de mi arce, de momento todo va guay y no ha dado señales de malestar. Los brotes que dejé han seguido creciendo bien y el resto de hojas siguen sanas (respecto a cómo vinieron tras sacarlo del Aldi, ya que algunas estaban algo comidas por algún bicho y arrugadas en el centro). El riego ha sido muy abundante, y estando en colador he ido dejando un poco encharcado el fondo para evitar sequedad del sustrato, ya que recibe sol por la mañana durante un par de horas.
Según la etiqueta es un arce beni-maiko.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tito_Paco
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2019 06:31
Contactar:

Re: Arce Palmatum en el aldi

Mensaje por Tito_Paco »

Hola. Buenas a todos este es mi primer mensaje en un post , yo compre también no en aldi pero son muy parecidos , compre 8 un set de groupon , luego si aprendo subo fotos , me viene el going green ,butterfly,orange dream y atropurpureum, yo pasaré a colador ya que viene en unos tiestos muy pequeños , hace tres semanas compre dos acres a david el que tiene en la tienda de Madrid con nombre palmatum 8484 alguien me sabe decir que variedades son el de la tienda de david? Gracias de antemano
Last_Alexiel

Re: Arce Palmatum en el aldi

Mensaje por Last_Alexiel »

Tito_Paco escribió: hace tres semanas compre dos acres a david el que tiene en la tienda de Madrid con nombre palmatum 8484 alguien me sabe decir que variedades son el de la tienda de david? Gracias de antemano
Hola Tito_Paco, para dudas de a tienda tienes el whatsapp o el correo de atención al cliente :D .
bignach escribió:El riego ha sido muy abundante, y estando en colador he ido dejando un poco encharcado el fondo para evitar sequedad del sustrato, ya que recibe sol por la mañana durante un par de horas.
bignach, tu pequeñín está de lujo! Pero controla eso del encharcamiento, no creo que sea necesario ;) . ¿O tienes problemas con el calor y regar cuando lo piden?

Un saludo!
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Arce Palmatum en el aldi

Mensaje por bignach »

Last_Alexiel escribió:
Tito_Paco escribió: hace tres semanas compre dos acres a david el que tiene en la tienda de Madrid con nombre palmatum 8484 alguien me sabe decir que variedades son el de la tienda de david? Gracias de antemano
Hola Tito_Paco, para dudas de a tienda tienes el whatsapp o el correo de atención al cliente :D .
bignach escribió:El riego ha sido muy abundante, y estando en colador he ido dejando un poco encharcado el fondo para evitar sequedad del sustrato, ya que recibe sol por la mañana durante un par de horas.
bignach, tu pequeñín está de lujo! Pero controla eso del encharcamiento, no creo que sea necesario ;) . ¿O tienes problemas con el calor y regar cuando lo piden?

Un saludo!
Pues aquí en Sevilla está haciendo un calor de locos y aún encharcandolo por la mañana, a media tarde no queda una gota y empieza a secarse un poco el sustrato(los p***s aires acondicionados no ayudan mucho). Pero bueno de momento va bienn! Gracias por el.interes!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tito_Paco
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2019 06:31
Contactar:

Re: Arce Palmatum en el aldi

Mensaje por Tito_Paco »

Last_Alexiel escribió:
Tito_Paco escribió: hace tres semanas compre dos acres a david el que tiene en la tienda de Madrid con nombre palmatum 8484 alguien me sabe decir que variedades son el de la tienda de david? Gracias de antemano
Hola Tito_Paco, para dudas de a tienda tienes el whatsapp o el correo de atención al cliente :D .
bignach escribió:El riego ha sido muy abundante, y estando en colador he ido dejando un poco encharcado el fondo para evitar sequedad del sustrato, ya que recibe sol por la mañana durante un par de horas.
bignach, tu pequeñín está de lujo! Pero controla eso del encharcamiento, no creo que sea necesario ;) . ¿O tienes problemas con el calor y regar cuando lo piden?

Un saludo!
Hola compañero , ya pregunté pero no supieron decirme , era por si alguno lo tiene igual y sabía la variedad , gracias por tu aportación ;)
Avatar de Usuario
Chopistant
Mensajes: 99
Registrado: 05 Nov 2018 09:03
Contactar:

Re: Arce Palmatum en el aldi

Mensaje por Chopistant »

Pues así de bonico va mi Arce, este año a vigorizar y en primavera ya veros que se hace. Que bonico está [emoji5][emoji5][emoji5]ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados