Evolución de mi ficus gynsen

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por bignach »

Dejo aquí cómo ha ido evolucionando mi ficus gynsen.
Cualquier sugerencia será bien recibida. En un futuro trataré de acodarlo y rebajarle los patones.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Conservarás el injerto cómo ha hecho Monkey.d.kiko?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fralmez
Mensajes: 27
Registrado: 24 Abr 2019 16:36
Ubicación: Guillena (Sevilla)
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por Fralmez »

Last_Alexiel escribió:¿Conservarás el injerto cómo ha hecho Monkey.d.kiko?

Un saludo!
Me ha llamado la atención porque tengo uno que es casi igual. Y para no abrir un tema solo con esa pregunta la dejo por aquí. Si le corto las patas puede corres riesgo que se muera o podría seguir adelante sin problemas y las patas que cortes si tienen raíces transplantarlas como ficus individuales? Perdón si no va aquí la pregunta y muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por bignach »

Last_Alexiel escribió:¿Conservarás el injerto cómo ha hecho Monkey.d.kiko?

Un saludo!
Pues no estoy al tanto del trabajo de Money.d.kiko sorry. A qué te refieres con conservar el injerto??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por bignach »

Fralmez escribió:
Last_Alexiel escribió:¿Conservarás el injerto cómo ha hecho Monkey.d.kiko?

Un saludo!
Me ha llamado la atención porque tengo uno que es casi igual. Y para no abrir un tema solo con esa pregunta la dejo por aquí. Si le corto las patas puede corres riesgo que se muera o podría seguir adelante sin problemas y las patas que cortes si tienen raíces transplantarlas como ficus individuales? Perdón si no va aquí la pregunta y muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Yo hice un experimento de acodo paralelo con otro ficus gynsen que compré en el.super por asegurarme y no matar a este que le tengo más cariño. Tengo el.hilo en mi perfil creo, aún así te enseño foto. A día de hoy después de un mes o así de cortar las patas sigue vivo y brotando. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fralmez
Mensajes: 27
Registrado: 24 Abr 2019 16:36
Ubicación: Guillena (Sevilla)
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por Fralmez »

bignach escribió:
Fralmez escribió:
Last_Alexiel escribió:¿Conservarás el injerto cómo ha hecho Monkey.d.kiko?

Un saludo!
Me ha llamado la atención porque tengo uno que es casi igual. Y para no abrir un tema solo con esa pregunta la dejo por aquí. Si le corto las patas puede corres riesgo que se muera o podría seguir adelante sin problemas y las patas que cortes si tienen raíces transplantarlas como ficus individuales? Perdón si no va aquí la pregunta y muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Yo hice un experimento de acodo paralelo con otro ficus gynsen que compré en el.super por asegurarme y no matar a este que le tengo más cariño. Tengo el.hilo en mi perfil creo, aún así te enseño foto. A día de hoy después de un mes o así de cortar las patas sigue vivo y brotando. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Wow que bonito, pero le cortaste las patas a raíz y luego plantaste el árbol sin raíces para que le salgan nuevas? De todas ahora buscaré ese post que seguro que es interesante, muchas gracias :)

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por Last_Alexiel »

bignach escribió: A qué te refieres con conservar el injerto??
El ficus que tienes es un patrón (seguramente retusa) con un injerto (seguramente compacta). El patrón son las "patitas" y el injerto es todo lo demás. A parte de que es relativamente claro que está injertado:

Imagen

Si no arrancas eso para que brote el patrón, es que lo vas a conservar ;) , cómo está haciendo el compañero del foro Monkey.d.kiko, te dejo el post:

Diseño ficus ikea - Monkey.d.kiko
Fralmez escribió:Si le corto las patas puede corres riesgo que se muera o podría seguir adelante sin problemas y las patas que cortes si tienen raíces transplantarlas como ficus individuales?
Para hacer eso lo normal es acodar, hay muchos posts por el foro con ficus tipo patata acodados para eliminar el efecto "culo Kardashian" que hacen algunos. Al acodar, obtienes nuevas raíces, cortas, y ya tienes tu ficus funcionando.

Un ejemplo de acodo: Mi sumotori - Ahab

Y creo que ha sido Kurotrofos el que tiene por ahí un post dónde precisamente dejó las patas sin desarraigar y llegaron a brotar, pero no encuentro el post ahora mismo. El que lleguen a brotar depende de la salud del árbol y si el ambiente le da esa oportunidad ;) , y los ficus normalmente son unas "malas hierbas" :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fralmez
Mensajes: 27
Registrado: 24 Abr 2019 16:36
Ubicación: Guillena (Sevilla)
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por Fralmez »

Que pasada, creo que alguien va intentar otro experimento hahaha
Muchas gracias por la info y un saludo :)

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por Last_Alexiel »

Con razón no encontraba el post de "las patas que brotan", confundí "kurotrofos" con "kirosport":

:arrow: Ficus varices; fabrica de bonsais. - kirosport

No tiene el título más agradable del mundo, pero regala unos trabajos que pueden inspirar ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Evolución de mi ficus gynsen

Mensaje por bignach »

Fralmez escribió:
bignach escribió:
Fralmez escribió:Me ha llamado la atención porque tengo uno que es casi igual. Y para no abrir un tema solo con esa pregunta la dejo por aquí. Si le corto las patas puede corres riesgo que se muera o podría seguir adelante sin problemas y las patas que cortes si tienen raíces transplantarlas como ficus individuales? Perdón si no va aquí la pregunta y muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Yo hice un experimento de acodo paralelo con otro ficus gynsen que compré en el.super por asegurarme y no matar a este que le tengo más cariño. Tengo el.hilo en mi perfil creo, aún así te enseño foto. A día de hoy después de un mes o así de cortar las patas sigue vivo y brotando. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.Imagen

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Wow que bonito, pero le cortaste las patas a raíz y luego plantaste el árbol sin raíces para que le salgan nuevas? De todas ahora buscaré ese post que seguro que es interesante, muchas gracias :)

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Jajaja gracias! Noo! Primer acodé y cuando sacó raíces ya le corté las patas. La verdad que el acodo no salió excesivamente bien y solo sacó raíces en algunas partes aún así me la jugué a cortar las patas.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados