Hola, resulta que hace cosa de dos semanas clavé dos ramas de un prunus cerasífera que ví por la calle. Para mi sorpresa, pues creía que no iban a salir adelante, brotaron unas preciosas y pequeñitas hojas rojas. Ello fue gracias a una bolsa de basura que les puse encima durante todos esos días. El problema es que en el mismo espacio tengo clavados otros esquejes y a algunos les estaba saliendo hongos, concretamente el hongo ese que parece una pelusa blanca. Por ello, retiré los esquejes que tenían hongos y eché canela al sustrato, además de hacer agujeros en la bolsa de basura para que hubiera ventilación (pues supuestamente así se previenen los hongos), debido a que la Bolsa no tenía ningún agujero y no había ventilación ninguna.
Bueno, el PROBLEMA es el siguiente: ayer por la tarde hice los agujeros para que hubiera ventilación y resulta que ahora mismo, justamente un día después y casi a la misma hora, las hojas rojas pequeñitas que han salido se han empezado a secar por los bordes y me he asustado, por lo que he cogido una bolsa de basura nueva y solo le he dejado un agujero más o menos del tamaño de un puño en el techo, por tal de que hubiera ventilación y no salieran hongos pero evitando no hacer más agujeros, porque con solo un agujero arriba no creo que se vean muy afectadas las plantas.
Necesito respuestas y ayuda para saber qué haríais los que sabéis del tema, porque llevó mucho tiempo intentando sacar plantas para hacer bonsais, pues me estoy iniciando en el tema, y no he conseguido nada en 4 meses desde que empecé...
Un saludo y muchísimas gracias de verdad, es cierto que desmotivan bastante estas cosas...
AYUDA: Esquejes de Prunus Cerasifera
- Keiichi
Re: AYUDA: Esquejes de Prunus Cerasifera
Lo primero decirte que no es facil del todo esquejar prunus, yo probe varios años y hasta que descubri las garrafas no tuve exito. Otra cosa es que muchas veces los esquejes brotan muy rapido y despues mueren porque no han sacado raices.
Y ahora ya una buena colleja: no seas rata y comprate un ficus o un olmo de 15-30€ que lo disfrutaras y aprenderas. Con los esquejes solo tendrias que dejar crecer y podar raices 3 o 4 años... para tener algo que parezca un tronco.
Esquejes prueba de higuera o de morera que puedes hacerlos mas gordos sin miedo y enraizan mucho mejor.
Saludos y dale caña.
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Y ahora ya una buena colleja: no seas rata y comprate un ficus o un olmo de 15-30€ que lo disfrutaras y aprenderas. Con los esquejes solo tendrias que dejar crecer y podar raices 3 o 4 años... para tener algo que parezca un tronco.
Esquejes prueba de higuera o de morera que puedes hacerlos mas gordos sin miedo y enraizan mucho mejor.
Saludos y dale caña.
-
Mosbito
Jajajaja me ha gustado tu respuesta porque tienes toda la razón en todo lo que me has dicho. La verdad es que es bastante frustrante intentar sacar algo a partir de esquejes o semillas y es algo contra lo que lucho casi cada día desde hace unos meses que me propuse iniciarme en el bonsái, meses durante los cuales por cierto, no he obtenido nada. Muchas gracias por tu respuesta y sinceridad, lo tendré en cuentaKeiichi escribió:Lo primero decirte que no es facil del todo esquejar prunus, yo probe varios años y hasta que descubri las garrafas no tuve exito. Otra cosa es que muchas veces los esquejes brotan muy rapido y despues mueren porque no han sacado raices.
Saludos y dale caña.
- Keiichi
Con un olmo o un ficus puedes sacar esquejes y hacer buenos bonsais, pero con 1 o 2 palitos no conseguiras mucha satisfaccion en años.
Si te sirve esto:
No me deja pegar el enlace, ves a La terraza - Bricolaje- Garrafas para esquejes.
Si te sirve esto:
No me deja pegar el enlace, ves a La terraza - Bricolaje- Garrafas para esquejes.
-
Last_Alexiel
Qué raro. A ver si a mi sí me deja:Keiichi escribió:Con un olmo o un ficus puedes sacar esquejes y hacer buenos bonsais, pero con 1 o 2 palitos no conseguiras mucha satisfaccion en años.
Si te sirve esto:
Garrafas para esquejes - Keiichi
Un saludo!
- Keiichi
Gracias mil! Es que desde tapatalk me copia un enlace de tapatalk que luego no va...