Dos nuevos retoños.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Dos nuevos retoños.

Mensaje por Oskar »

Hoy me han regalado dos plantones de roble. No se que especie de roble. Tengo dos preguntas.
Una es a ver si alguien sabe que clase de roble es.
Otra y mas importante. Es que no tengo mucho espacio. Y como me han venido así por sorpresa no se que hacer. Si se pueden plantar los dos esta temporada en la misma maceta la que se ve en la foto. O que puedo hacer. Dejo foto para que veáis.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevos retoños.

Mensaje por Oskar »

El tronco del primero tiene bastante conicidad para un futuro bonsái. La duda también es que es muy largo y solo tiene hoja por la copa. Si que tiene mucha yema latente a lo largo del tronco. Si le hago un trasplante de lis llamados light se podria podar? Si podo estimularía esos brotes? O si hago el trasplante convendría no tocar? Como veis son todo dudas.ImagenImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Dos nuevos retoños.

Mensaje por IMuxika »

Hola Oskar!
Son Quercus robur. Al ser delicadillos al trasplante (eso dicen; yo, de momento, no he tenido problemas con los míos trasplantado en el momento adecuado, pero tampoco tengo muchos trasplantes de roble a la espalda), yo evitaría ponerlos juntos para ahorrarme un trasplante sólo para separarlos.
Puedes mantenerlos hasta hacerte con un par de coladores o macetas (o aprovechar la que tienes para uno de ellos), y luego hacer un trasplante "light", pero bien hecho.
Es mi opinión. ¡¡¡Suerte con ellos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevos retoños.

Mensaje por Oskar »

Gracias IMuxika. Una duda aclarada. Y el tema de poda para estimular yemas? Que me aconsejas?
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Dos nuevos retoños.

Mensaje por IMuxika »

Yo, si tienes sitio, dejaría que tire para que sigan engrosando el tronco, sobre todo si vas a trasplantar ahora y podría ya de cara a la próxima primavera. Seguro que brotan de atrás.
En todo caso, pinzaría un poco para compensar las raíces que puedas perder en el trasplante. Lo bueno, que estamos teniendo temperaturas frescas y humedad, por lo que no se deshidratará demasiado.
A no ser que alguien con más experiencia diga lo contrario.
¡Suerte!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevos retoños.

Mensaje por Oskar »

Gracias de nuevo. Pues nada. Trasplsntaremos y dejaremos la poda para más adelante.
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevos retoños.

Mensaje por Oskar »

Imuxika y todo el que quiera opinar. Al final hice los trasplantes. Uno en colador limpiando las raíces,que no se yo que tal reaccionará. Porque dicen que si ha brotado no lo aguantan. Hecido hoy a la tienda de bonsái de aki de bizkaia y me han dicho que es mejor no tocar raíz. En este voy tarde. Al otro lo he trasplantado hoy pero como me han dicho dejando la tierra con la que venia y he rellenada con akadama y kiriu. Dejo fotos. La primera es el trasplante light. El de colador es al que le he metido mano a las raíces y he quitado alguna hoja fea. No se si tendré que defoliar mas para que no trabajen tanto las raíces. Que me aconsejais o que opinais de lo que he hecho.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Dos nuevos retoños.

Mensaje por KimSan »

Buenas Oskar

Al que has tocado las raíces yo lo defoliaria y lo pondria bastante al sol para que caliente el sustrato y pueda enraizar.

Un Saludo y suerte [emoji1696]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevos retoños.

Mensaje por Oskar »

Entonces hay posibilidades? Lo tengo donde le da el sol de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Aun que hoy no le ha dado nada. Aquí en el norte esta de nubes y lluvia.
Bueno pues mañana le defoliare a ver que tal responde. Gracias kimsam por el consejo. Un saludo.

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Dos nuevos retoños.

Mensaje por KimSan »

Oskar escribió:Entonces hay posibilidades? Lo tengo donde le da el sol de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Aun que hoy no le ha dado nada. Aquí en el norte esta de nubes y lluvia.
Bueno pues mañana le defoliare a ver que tal responde. Gracias kimsam por el consejo. Un saludo.

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Si el arbol quiere si [emoji12]. Respecto al sol si ves que la temperatura sube mucho lo proteges un poco (+ de 25°C por ejemplo).

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados