Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Buenos días!

Otra semana con pequeñísimas actualizaciones... al final quiero abarcar tanto que el avance es lento. No puedo despistar ni los viñedos, ni la huerta ni el resto de la finca por lo que al final hay fines de semana que el tiempo que le puedo dedicar a mi proyecto es muy limitado.

Una de mis preocupaciones de cara a un futuro es que la finca está cerrada con un muro de bloques y un tramo de malla de torsión simple. Desde fuera todo es visible y aunque en este momento la tentación de entrar para llevarse uno de mis perejiles es baja, la verdad es que puede que en un futuro alguien tenga ganas de hacerme una visita y llevarse un souvenir.

Una solución tonta pero bastante efectiva para evitar tentaciones es que no se pueda ver a través de la malla, por lo que esta semana me han llegado casi 70 plantones de cipress Leylandi y otros tantos maceteros, así que ha tocado plantar todos y darles un buen riego para que poco a poco vayan creciendo (4-5 años vista) y me permita ir tapando poco a poco el perímetro de la finca donde no hay viñedos o camelias.

Imagen

En cuanto al futuro invernadero pocas novedades, completé el último bloque que me faltaba del suelo del fondo del invernadero y continué otro tramo de estanterías. Ya sólo me queda un tramo de 70cm de estantería para completar los primeros 6 metros.

Imagen

Para variar, me he quedado sin algún material, en este caso bloques que tocará ir a buscar el próximo día.

Por último os pongo foto general de como ha avanzado esta semana.

Imagen

Un abrazo!
Avatar de Usuario
ennalisse
Mensajes: 56
Registrado: 20 Ene 2019 23:47
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por ennalisse »

Te está quedando precioso [emoji24] eatoy emocionada

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Quando tocchi il fondo è segno che tutto può andare solo meglio
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

ennalisse escribió:Te está quedando precioso [emoji24] eatoy emocionada

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Muchas gracias ennalisse!

Aunque aún le falta muchísimo para quedar bonito jeje
Last_Alexiel

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Last_Alexiel »

Cuando estabas comentando lo de solucionar de forma sencilla que te miren o te entren, lo primero que pensé fue en silvas :lol: .

Poco a poco ;) ! Un saludo!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por KimSan »

Buenas Samuel

Me encanta que utilices cipres, porque ademas de ocultar no hay mejor barrera para el viento. Solo tienen el problema de las alergias [emoji28].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

Last_Alexiel escribió:Cuando estabas comentando lo de solucionar de forma sencilla que te miren o te entren, lo primero que pensé fue en silvas :lol: .

Poco a poco ;) ! Un saludo!
jajaja no hay nada mejor que unas silvas a modo de enredadera, además que luego tienes en verano toda la malla llena de moras :lol:

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Samuel Paz
Mensajes: 39
Registrado: 05 May 2019 13:26
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Samuel Paz »

KimSan escribió:Buenas Samuel

Me encanta que utilices cipres, porque ademas de ocultar no hay mejor barrera para el viento. Solo tienen el problema de las alergias [emoji28].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Hola KimSan,

Tienes razón, también ayuda a combatir el viento que además en esta zona es bastante molesto. El tema de la alergia por el polen... la finca está rodeada de monte con pinos y las primaveras todo se vuelve amarillo. Por suerte no tengo problemas de alergia pero los que tengáis, es un inconveniente importante.

Un abrazo!
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por OmarP »

Va a quedar genial bro, dan ganas de verlo terminado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por Oscar Ibalain »

Impresionante todo lo que te estás currando. Bravo. Tienes más que paciencia de bonsaista...todo muy bien pensado y sin prisas.saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Proyecto Zona Bonsai 100 metros

Mensaje por David Cortizas »

Ay ay ay ay cómo te comprendo. A ver si acabamos todos prontos ya que esto de las obras es un horror, pero qué bien queda al final verdad?

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados