Hace un tiempo le corté la primera rama a la pyracantha porque salía muy recta y con nada de gracia. Seguí los consejos de Kimsan de esperar a que el árbol estuviera más activo para podarla y ha funcionado a la perfección.

He tirado brotes por todas partes, así que en un futuro podré seleccionar los que me interesan para ir dándole una forma interesante a la rama.
Tengo otra rama que también sale muy recta, ¿por dónde considerarías oportuno cortar? Temo dejarle un toconcito y que no tire adelante.

Le realicé una reducción de las hojas más grandes y ha respondido muy bien. Es una maravilla cómo los consejos de Kimsan dan sus frutos. Te agradezco personalmente que compartas lo que sabes, me ayudas muchísimo.

Finalmente consultaros una idea que me ronda la cabeza, a ver qué os parece. Mirándola desde el frente, está despoblada por la derecha.

¿Qué os parecería la idea de en un futuro colocarle una roca en esa parte como si el árbol hubiera crecido a su lado? De este modo, le puede aportar algo diferente al conjunto y a la par solucionar visualmente ese hueco que queda vacío.
Un abrazo. Laura AG.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk