Moscas invasoras

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Aura

Moscas invasoras

Mensaje por Aura »

Buenas tardes familia.

Tengo una problema con las moscas en mi balcón y he pensado escribiros por si os pasa lo mismo y habéis encontrado una solución medianamente eficaz.
Soy consciente de que no puedo deshacerme de las moscas (siendo realista tampoco lo pretendo). Mi problema es que tengo un pequeño balcón y atraídas por el abono en descomposición se arremolinan muchísimas moscas. Están todas volando juntas en una danza sin fin frente a la puerta de paso con el salón y a la mínima que salgo se me llena la casa.
¿Sabéis de algún método para al menos reducir su comunidad? Parece que les gusta el chalé y han venido para quedarse eternamente.

Agradecería vuestra ayuda.

Un abrazo. Laura AG.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Moscas invasoras

Mensaje por Last_Alexiel »

Creo que un modo de reducir moscas es evitar que puedan entrar en contacto con el abono, y un sistema que usan ya algunos foreros es el de envolver el abono en bolsitas para el té, de forma que aunque no deje de haber moscas, no podrán posarse sobre la materia en descomposición de forma directa y no se apelotonarían tanto.

Es algo similar al método de las cestillas, pero quedan más aisladas de las "trompitas" de las moscas.

También usar abono ya fementado, como el biogold, pienso que te puede ayudar. Al menos yo he notado que sólo les interesaba a unas moscas diminutas similares a las del vinagre y fueron más bien pocas. No sé si alguien que lo lleve usando más tiempo y en mayor cantidad pueda confirmártelo.

Un saludo!
guru

Mensaje por guru »

Yo estoy igual ,la pyracntha estaba llena de moscas de la fruta, pero pensé q así polinizan y ahora q las flores empiezan a marchitar parece q hay menos , pero moscas normales siempre q hay abono hay, y en el musgo también hay como mosquitas negras pequeñas y alguna babosa, creo q los bichos no son tontos y al crear un microclima más húmedo y con alimento q el resto de balcones saben dónde ir

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
Aura

Mensaje por Aura »

Last_Alexiel escribió:Creo que un modo de reducir moscas es evitar que puedan entrar en contacto con el abono, y un sistema que usan ya algunos foreros es el de envolver el abono en bolsitas para el té, de forma que aunque no deje de haber moscas, no podrán posarse sobre la materia en descomposición de forma directa y no se apelotonarían tanto.

Es algo similar al método de las cestillas, pero quedan más aisladas de las "trompitas" de las moscas.

También usar abono ya fementado, como el biogold, pienso que te puede ayudar. Al menos yo he notado que sólo les interesaba a unas moscas diminutas similares a las del vinagre y fueron más bien pocas. No sé si alguien que lo lleve usando más tiempo y en mayor cantidad pueda confirmártelo.

Un saludo!

La próxima vez que abone lo probaré con las bolsitas de té, como me comentas, a ver si hay un poquito de suerte. ¿Sabes si trituran las bolas y con eso rellenan la bolsa o las ponen dentro directamente? Aunque yo tengo Kioryoku para primavera y son unas buenas "bolotas", jeje.

Lo del biogold me lo puedo plantear, pero ya para la temporada que viene porque tengo bastante Kioryoku y lo bueno será aprovecharlo. ¿Qué tal funciona el Biogold? ¿Cómo notas tus árboles, están fuertotes? Yo estoy muy contenta con el que utilizo, mis bonsáis están bien sanos.

La mosquitas pequeñas también las veo, pero esas la verdad es que no me molestan. Revolotean por las bolas de abono, pero hay pocas y son tan pequeñas que no les hago ni caso.

Muchas gracias por la ayuda, Last_alexiel. Siempre es un placer leerte.

¡Un abrazo!
Aura

Mensaje por Aura »

guru escribió:Yo estoy igual ,la pyracntha estaba llena de moscas de la fruta, pero pensé q así polinizan y ahora q las flores empiezan a marchitar parece q hay menos , pero moscas normales siempre q hay abono hay, y en el musgo también hay como mosquitas negras pequeñas y alguna babosa, creo q los bichos no son tontos y al crear un microclima más húmedo y con alimento q el resto de balcones saben dónde ir

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

La mosquitas pequeñas no me molestan, la verdad, van a su aire y están siempre revoloteando cerquita de los bonsái. Además, hay pocas.

Jeje, guru, te doy toda la razón, las moscas saben a dónde ir. Creo que se todos los balcones del barrio, este es el que más bichos tiene :lol:

¡Un saludo!
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Aura escribió:¿Sabes si trituran las bolas y con eso rellenan la bolsa o las ponen dentro directamente? Aunque yo tengo Kioryoku para primavera y son unas buenas "bolotas", jeje.
Creo que no lo trituran, pero supongo que dependerá de si caben en las bolsitas y/o si abulta demasiado una vez puesto (que por cierto, un modo de asegurarlas es con modadientes :mrgreen: ). Si queda muy grandote, supongo que partirlas un poco no va a ser un problema, pues pulverizado es como lo usaba David en sus árboles a veces para evitar que la Nina se lo pasara bien con las bolas y abonaba igual jejejeje.

La primera vez que vi y supe de este método:

Imagen

Este es el post: Un densiflora que quiere volver a lucir - KimSan

Un pequeño post dónde se hablan algunas cosas más que te podrían resultar de interés:

Como mantener humedad en el Abono - afelio
Aura escribió:¿Qué tal funciona el Biogold? ¿Cómo notas tus árboles, están fuertotes? Yo estoy muy contenta con el que utilizo, mis bonsáis están bien sanos.
No te puedo hablar con propiedad, apenas estoy empezando a experimentar, pero desde luego no se me ha quejado ninguno de mis arbolitos :D . Sólo me resulta menos intuitivo a la hora de "notar" si hay que ir poniendo alguna bolita nueva porque según la maceta/colador, en unas se ha desintegrado enseguida y en otras parece que no tanto, pero eso es un problema de falta de rodaje que se soluciona con el tiempo :lol: .

Gracias por tus palabras, eres muy amable :D ! Un saludo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Buenas Aura

En primer lugar, si utilizas bolsas de té, que no sean de papel que se deshacen con los riegos.
En segundo lugar, si rompes las bolas de abono mejor que mejor (4 trozos por ejemplo), pero no hace falta que las hagas polvo.
En tercer lugar, el biogold es un grandisimo abono, que no tendrias que cortar para meterlo en una bolsa de té.
En cuarto lugar (como dice Last [emoji12]) , con bolsas no hay moscas grandes.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Aura

Mensaje por Aura »

Mil gracias Last_Alexiel, fantásticos consejos, como siempre. Y los post que me has facilitado me vienen genial. El de Kimsan ya lo conocía y justo fue en ese mismo post la primera vez que vi lo de las bolsitas de té, al igual que tú. Kimsan marcando tendencia, jejeje. El post de Afelio está genial, me ha resultado muy útil.

Ya me contarás qué tal con el biogold. ;)

¡Un abrazo!
Aura

Mensaje por Aura »

KimSan escribió:Buenas Aura

En primer lugar, si utilizas bolsas de té, que no sean de papel que se deshacen con los riegos.
En segundo lugar, si rompes las bolas de abono mejor que mejor (4 trozos por ejemplo), pero no hace falta que las hagas polvo.
En tercer lugar, el biogold es un grandisimo abono, que no tendrias que cortar para meterlo en una bolsa de té.

Un Saludo

Jolín, Kimsan, ¡todo son ventajas, qué bien!

¿Algún consejo sobre dónde comprar las bolsas de té? Soy chica de café y no entiendo de infusiones ni bolsitas. Si no sabéis decirme, Mr. Google siempre da muchas soluciones.

¿El biogold también me serviría para abonar en otoño?

Cachis... iba a hacer polvo las bolas de abono, quería usar el mortero para algo más que hacer pesto y machacar especias ( 8-) es broma).
Genial, cortaré las bolas en 4 como me dices y cuando acabe con el abono que tengo me haré con biogold. Me gusta mucho el Kioryoku, pero quizá para este caso concreto me venga bien el biogold. Un problema que tengo con el Kioryoku es que huele como a pescado y con el pequeño balcón y el salón al lado... tenemos unos aromas primaverales de lo más agradables, jejeje. Pero dicho esto, me parece un abono fantástico, porque al menos a mí, me está dando resultados fantásticos. El día que tengamos una casita con más espacio donde pueda plantar aromáticas para contrarrestar los olorcitos del abono, ya será otra cosa.

Por cierto, ¿me recomiendas meter algo de musgo sphagnum dentro de la bolsita? ¿Cómo sabré cuándo está el abono agotado? ¿Y puedo volver a reutilizar la bolsita? Adoro el reciclaje (y el planeta también).

Gracias por tus fantásticos consejos, como siempre.

¡Un abrazo!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Aura escribió:
KimSan escribió:Buenas Aura

Un Saludo

Jolín, Kimsan, ¡todo son ventajas, qué bien!

¿Algún consejo sobre dónde comprar las bolsas de té? Soy chica de café y no entiendo de infusiones ni bolsitas. Si no sabéis decirme, Mr. Google siempre da muchas soluciones.

¿El biogold también me serviría para abonar en otoño?

Cachis... iba a hacer polvo las bolas de abono, quería usar el mortero para algo más que hacer pesto y machacar especias ( 8-) es broma).
Genial, cortaré las bolas en 4 como me dices y cuando acabe con el abono que tengo me haré con biogold. Me gusta mucho el Kioryoku, pero quizá para este caso concreto me venga bien el biogold. Un problema que tengo con el Kioryoku es que huele como a pescado y con el pequeño balcón y el salón al lado... tenemos unos aromas primaverales de lo más agradables, jejeje. Pero dicho esto, me parece un abono fantástico, porque al menos a mí, me está dando resultados fantásticos. El día que tengamos una casita con más espacio donde pueda plantar aromáticas para contrarrestar los olorcitos del abono, ya será otra cosa.

Por cierto, ¿me recomiendas meter algo de musgo sphagnum dentro de la bolsita? ¿Cómo sabré cuándo está el abono agotado? ¿Y puedo volver a reutilizar la bolsita? Adoro el reciclaje (y el planeta también).

Gracias por tus fantásticos consejos, como siempre.

¡Un abrazo!
En ebay encontraras, tambien podrias utilizar bolsitas de regalo [emoji12]. El mejor formato, para mi, para llenar bolsas son los pellets. Puedes seguir utilizando el abono que quieras, y el biogold es un todo terreno. Yo le pongo un poco de musgo dentro para mantener mas humedad en el abono (con el biogold no hace falta) y las fijo en su lugar con un palillo de dientes. Se pueden reutilizar, las dejas unas horas con agua y lejia y quedan nuevas [emoji106].
Puedes abrirlas si quieres para ver la descomposición del abono. Yo con abonados "fuertes" las sustituyo cada 30 dias. Si es "medio" 45, y si es "suave" 60.

Un Saludo

Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”