Primeros pasos con olivo.
Primeros pasos con olivo.
Hace unos días adquirí este olivo, ya bastante crecido, que empezaré a trabajar en unas dos semanas. Le hice un primer alambrado, para nada definitivo, para ver qué forma le podía ir dando. Lo tengo que replantar, y mi idea es que tal cómo está hecha la fotografía, sea su vista frontal. Lo inclinaría a la derecha, de modo que la rama central se convertirá en ápice. Pero acepto vuestra opinión. Tiene muchas posibilidades, y cuando lo voy mirando, me da pánico cortar [emoji27]
Agradeceré vuestros consejos
Saludos
Lorenzo
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Agradeceré vuestros consejos
Saludos
Lorenzo
Re: Primeros pasos con olivo.
Este árbol me recuerda mucho a mi olivo, tiene una forma muy similar. Yo lo que hice fué cortar las ramas cuando estaba grande como el tuyo o lo podrías dejar más tiempo sin tocar para que engorde más si quieres y luego que brotase de nuevo ya que brotan por todas partes, y con los brotes ya piensas en un diseño.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Muchas gracias Pau. De momento le dejaré crecer y que brote. Tiene muchas yemas, remitas nuevas y desde que le tomé la fotografía, ya ha crecido bastante. Esperaré un poco más a ver como se ramifica y buscaré un diseño que se le adapte bien. Es muy bonito. Y en el centro tiene un Jin que creo que desarrollaré también.PauAlonso escribió:Este árbol me recuerda mucho a mi olivo, tiene una forma muy similar. Yo lo que hice fué cortar las ramas cuando estaba grande como el tuyo o lo podrías dejar más tiempo sin tocar para que engorde más si quieres y luego que brotase de nuevo ya que brotan por todas partes, y con los brotes ya piensas en un diseño.
Saludos.
Estoy esperando sustratos para hacer el trasplante, y una maceta más bonita. No deja de brotar, y se está haciendo enorme. Es buena idea hacer el trasplante, poda y cambio de maceta, alambrado, y deshojado, todo en uno? O sufrirá mucho?
Con un trasplante se suele reducir verde para que el arbolito no seque como defensa cosas que nos interesan, pero en tu caso sólo lececcionaría ramas o podaría, pero no defoliaría (al menos no cortando las hojas enteras), no le veo razón.
Igual alguien más habituado a olivos pueda decir lo contrario, pero al menos yo desde mi punto de vista en pleno aprendizaje, no lo veo necesario.
Un saludo!
Igual alguien más habituado a olivos pueda decir lo contrario, pero al menos yo desde mi punto de vista en pleno aprendizaje, no lo veo necesario.
Un saludo!
Gracias. Pues le ahorro la defoliación. Y eso menos que sufre. En cuanto me llegue el pedido me pongo con el, y le hago la poda-alambrado.Last_Alexiel escribió:Con un trasplante se suele reducir verde para que el arbolito no seque como defensa cosas que nos interesan, pero en tu caso sólo lececcionaría ramas o podaría, pero no defoliaría (al menos no cortando las hojas enteras), no le veo razón.
Un saludo!
El mejor suelo, si no recuerdo mal, es la akadama y kiryuzuba, ¿verdad? Necesita buen drenaje y suelo poco húmedo.
En cuanto lo tenga listo actualizo con alguna fotografía.
No pongas Kiryuzuna a una olea Lorenzo. Akadama sola o con pomice.LorenzoLR escribió: El mejor suelo, si no recuerdo mal, es la akadama y kiryuzuba, ¿verdad?
Un Saludo
Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias KimSan.KimSan escribió:No pongas Kiryuzuna a una olea Lorenzo. Akadama sola o con pomice.LorenzoLR escribió: El mejor suelo, si no recuerdo mal, es la akadama y kiryuzuba, ¿verdad?
Un Saludo
Me queda mucho por aprender Ahora que tengo tiempo libre, es cuando me puedo dedicar un poco más.
[emoji106][emoji106][emoji106]LorenzoLR escribió:Gracias KimSan.KimSan escribió:No pongas Kiryuzuna a una olea Lorenzo. Akadama sola o con pomice.LorenzoLR escribió: El mejor suelo, si no recuerdo mal, es la akadama y kiryuzuba, ¿verdad?
Un Saludo
Me queda mucho por aprender Ahora que tengo tiempo libre, es cuando me puedo dedicar un poco más.