Ficus benjamina hojas blancas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
000kuma000
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2019 23:46
Contactar:

Ficus benjamina hojas blancas

Mensaje por 000kuma000 »

Buenos días, tengo un par de benjaminas que han pasado por algunas penurias.
Cuando creía que habían superado un par de plagas me encuentro que la nueva brotación de este año sale con las hojas amarillas/blancas y no se identificar si es falta de riego, exceso de este, algún hongo...
A ver qué opináis y gracias por adelantadoImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Ficus benjamina hojas blancas

Mensaje por Last_Alexiel »

Si descartas cualquier plaga como ácaros o similar, quizá deberías comprobar que el cultivo sea idóneo, desde el sustrato, que sea nutritivo y drene adecuadamente, hasta la ubicación.

Si das algún dato más igual te pueden ayudar de manera más específica ;) .

Un saludo!
000kuma000
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2019 23:46
Contactar:

Re: Ficus benjamina hojas blancas

Mensaje por 000kuma000 »

Last_Alexiel escribió:Si descartas cualquier plaga como ácaros o similar, quizá deberías comprobar que el cultivo sea idóneo, desde el sustrato, que sea nutritivo y drene adecuadamente, hasta la ubicación.

Si das algún dato más igual te pueden ayudar de manera más específica ;) .

Un saludo!
El sustrato es el del tulipán, que desde luego no es lo mejor pero es lo que tengo xD, aún así no había tenido este problema antes.
Le da sol todo el día y con ventilación.
La plata fue de las lapas que se pegan al tallo de la hoja amas de el bichillo negro que cierra las hojas a la mitad y las llena de huevos pero esto ya desapareció.
El último abonado fue hace casi 30 días

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
vicente segarra
Mensajes: 87
Registrado: 03 Feb 2019 18:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ficus benjamina hojas blancas

Mensaje por vicente segarra »

no lo veo muy bien pero parece las esporas del oidio ,si parece algodón o tiene algunas hebras , no estarías de mas pulverizar con un fungicida yo tuve un caso asi y tuve que estar aplicando el fungicida una vez cada 15 días, puedes probar no creo que sea perjudicial para la planta
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados