tengo dos arbolitos que se me están poniendo chungos, necesito vuestro consejo!
Hace año y medio estuve en la garganta de Samaria, en Creta (impresionante!) y cogí semillas de los cipreses que crecen allí, que son de la variedad horizontal (cupressus sempervirens var. horizontalis). Germiné la semillas, las planté y después las trasplanté a akadama y kiriu en unos coladores hechos por mí y ya sin pivotante. Y abonando con biogold. Todo esto dentro de casa, por aquel entonces no tenía balcón para tenerlos fuera, y estaban felices creciendo (no sé si mucho o poco, pero crecer crecían!).
Hace 3 semanas me mudé a un piso con balcón y, obviamente, lo primero que hice fue sacar a mis pequeños al balcón para que crezcan libres azotados por el aire, lluvia y todo lo que la maravillosa "primavera" escocesa nos trae (vivo en Edimburgo).
El problema es que se están empezando a secar o cambiar de color o yo no sé qué, y me preocupo, claro. Las puntas están empezando a cambiar de verde oscuro a verde claro/marroncito. Así lucen:
Puede ser que que hayan entrado en shock por el choque de temperaturas considerando que estamos a una media de 10 grados? Mi casa anterior muy caliente no era, no estábamos a 25 grados todos los días precisamente. O es normal al salir a la cruda realidad después de estar en el interior? O quizás se están quemando de los pocos días que ha hecho solecito? De momento siguen en el balcón pero protegidas del sol directo y del viento.
Consejos? Ideas? Soluciones? Sugerencias?
Gracias!