Olivo "Rescatado"

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
GJSama
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2018 13:16
Contactar:

Olivo "Rescatado"

Mensaje por GJSama »

Este Olivo lo tenia mi suegro plantado en un bidón y ubicado en una terraza de Badalona durante mas de 40 años.
Era basicamente un tronco enterrado y 5 ramas largas y negras por la contaminación.
En Marzo de 2018 le corte las ramas y lo traspante a esta maceta en akadama pomez y un poco de kiryuzuna, desde entonces solo riego y abono no toque nada, la verdad no se que hacer con él.
Por razones muy sentimentales le tengo aprecio al arbolito.
¿Qué puedo hacer con él? no se me ocurre por donde "meterle mano". Cualquier propuesta sera excelentemente recibida.
[youtube] [/youtube]

A ver si me aclaro y cuelgo fotos
Avatar de Usuario
GJSama
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2018 13:16
Contactar:

Re: Olivo "Rescatado"

Mensaje por GJSama »

Fotos:

Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
bignach
Mensajes: 68
Registrado: 19 Sep 2018 01:17
Contactar:

Re: Olivo "Rescatado"

Mensaje por bignach »

En el último.video de "taller de bonsai" de la escuela, hay una persona q lleva un olivito así parecido, un poco más chico creo, pero lo mismo te da alguna idea

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Olivo "Rescatado"

Mensaje por Keiichi »

Felicidades por el olivo, es una buena base y tiene posibilidades.
Si ves que se pone muy negro puede ser un hongo conocido como negrilla, muy comun en olivos de la calle, parques y demas, vigila a ver.
Empecemos por si te gustaria dejarle madera muerta en esas ramas cortadas y hacer algo llamativo o mas bien dejar la madera como gastada sin sobresalir y hacer algo mas formal y tipico?
Avatar de Usuario
GJSama
Mensajes: 5
Registrado: 27 Abr 2018 13:16
Contactar:

Re: Olivo "Rescatado"

Mensaje por GJSama »

Keiichi escribió: Empecemos por si te gustaria dejarle madera muerta en esas ramas cortadas y hacer algo llamativo o mas bien dejar la madera como gastada sin sobresalir y hacer algo mas formal y tipico?
Pues como apunté :Abierto a cualquier sugerencia. Parece que esos tocones piden que se les de algo de relevancia en el diseño, son grandes y no se "disimularan" ni facilmente ni nunca, pero eso es solo una apreciación de un verdadero negado para ver más allá de lo que le muestra la retina.

bignach:
Esta misma tarde saco tiempo para ver el video del taller.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados