Olmo Chino Novato

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
ExpositoGarcia

Olmo Chino Novato

Mensaje por ExpositoGarcia »

Bueno a ver chic@s aquí os traigo mi Olmo Chino, perdí la primera rama porque se secó pero he conseguido aprovechar otro brote que había conjunto, la idea es que me deis consejos para el diseño y para ensanchar las ramas porque son super finas. En el ápice hay un tocón problemático pero supongo que con los años tendré que eliminarlo. Aquí os dejo foto y soy todo ojos para leeros. Si necesitáis mas fotos decírmelo y os mando.Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Keiichi

Re: Olmo Chino Novato

Mensaje por Keiichi »

Lo tienes bastante encarrilado, te diria que la 2ª que es tan grande ya, podala lo mas corta posible dejando 2 hojas o brotes y que vaya ramificando en Y. Lo suyo seria hacerlo en todas menos en la 1ª rama, esa dejala tirar sin hacerle nada en todo el año y cojera el tamaño adecuado. El apice si es finito tampoco lo podes ni pinces aun, no te la juegues si ya tiene zona muerta debajo.
ExpositoGarcia

Keiichi escribió:Lo tienes bastante encarrilado, te diria que la 2ª que es tan grande ya, podala lo mas corta posible dejando 2 hojas o brotes y que vaya ramificando en Y. Lo suyo seria hacerlo en todas menos en la 1ª rama, esa dejala tirar sin hacerle nada en todo el año y cojera el tamaño adecuado. El apice si es finito tampoco lo podes ni pinces aun, no te la juegues si ya tiene zona muerta debajo.
Perfecto! El ápice me he dado cuenta que hay varias yemas nuevas. No tocaré las ramas que me dijiste, lo único que no llego a entender es a que te refieres con podar dejando 2 hojas o brotes y creo que es lo mas importante ya que me dijiste que lo haga en todas menos la primera y el ápice jajajaja que difícil es cuando no sabes [emoji23][emoji23] gracias!!

Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

Si no me equivoco, se refiere a que cuando cortes de largo, te asegures de que haya al menos dos oportunidades a la vista (hojas o yemas que puedas ver) para que brote después del tajo bifurcándose ;) , por eso mencionó la forma "de Y".

Un saludo!
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Ponte las gafas de realidad virtual para verlo bien :lol:

Imagen

Ojo al alambre ese que tiene 2 vueltas, en breve te dejara marca, porque justo por debajo de la rama mas potente crecera mucho.

Ah, he dibujado las ramas en Y hacia arriba/abajo, pero en verdad tienen que ir horizontal :) que el 3D no lo tengo bien configurado o es del 1980... no se.
ExpositoGarcia

Keiichi escribió:Ponte las gafas de realidad virtual para verlo bien :lol:

Imagen

Ojo al alambre ese que tiene 2 vueltas, en breve te dejara marca, porque justo por debajo de la rama mas potente crecera mucho.

Ah, he dibujado las ramas en Y hacia arriba/abajo, pero en verdad tienen que ir horizontal :) que el 3D no lo tengo bien configurado o es del 1980... no se.
Entiendo, vale pues entonces básicamente es ir pinzando como me has señalado para que ramifique, guay, muchas gracias y los gráficos me han encantado [emoji7][emoji23]

Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”