Ayuda con mi primer bonsai

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
cflorez
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2019 16:38
Contactar:

Ayuda con mi primer bonsai

Mensaje por cflorez »

Hola

Soy nuevo en el arte de Bonsai, compre un bonsai que me parecio bonito para empezar con un arbol ya formadito, venia en un recipiente el cual lo cambie hace 10 dias mas o menos, realice la poda de las raices, lo coloque en un recipiente con huequitos, como no pude conseguir akadama ya que es muy dificil aca en donde vivo, realice un mezcla de abono con piedra de ladrillo, hice el trasplante pero he venido observando que las hojas empezaron a secarse y volverse amarillas, no se si hice algo mal, tambien en el sitio que vivo casi no llega el sol la planta la tengo en un patio en donde ocasionalmente llega el sol si hay mucho aire y esta afuera, espero me puedas ayudar ya que apenas estoy aprendiendo, te envio una foto de como esta el arbol, gracias

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer bonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Las fotos se ven bastante pixeladas, aunque por lo que se deja ver, el arbolito no parece estar mal, aunque si dices que las hojas están secas, mal vamos.
Lo que creo que no has comentado es el tipo de árbol, no veo bien si es un Junípero o qué.
Y parece que lo has trasplantado con ladrillo machacado y abono? Si es abono de verdad, es probable que lo estés quemando por exceso de nitrógeno entre otras cosas. Si es sustrato universal del que venden no será malo, aunque no habrás mejorado mucho el sustrato, ya nos cuentas.
Saludos y espero que vaya mejorando!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
cflorez
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2019 16:38
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer bonsai

Mensaje por cflorez »

Hola Gracias por contestar

Es un junipero creo, lo trasplante haciendole poda de raices y use un sustrato con 2 partes de ladrillo machacado una parte de abono y una parte de arena de rio, cada dia que lo observo se van secando mas hojas no se que estoy haciendo mal o hice mal

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer bonsai

Mensaje por Alex Bellido »

Por lo que se ve muy bien no le ha sentado el trasplante, tampoco me parece que fuera la mejor época para hacerlo y con poda de raíces y con el extra de estrés del abono en el sustrato.
Al ser un Junípero lo que haría es más que regarlo, mojar frecuentemente las hojas para que se hidrate pero no le afecte tanto el abono.
Suerte!

Yo solo sé que no se nada (Sócrates)
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 1 invitado