Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por Oskar »

He estado observando a los dos arces. No les he hecho nada mas que abonar y regar. Y el de hoja verde va creo que bien en cuanto a distancia en entrenudos, me refiero.
Y el antropurpureum por contra. Tiene bastante distancia. Dejo fotos para que me aconsejeis si tengo que cortar esos brotes de entrenudos largos o dejo este año que tire y ya se vera el año que viene que se hace.
Lo alambro o también lo dejó pasar este año?
Consejos gracias.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por Oskar »

Buenas tardes. Bueno. Escribo porque tengo dudas. A mis arces palmatum se le están poniendo las puntas de las hojas negras. Como quemadas. Me pareció leer en su día que puede ser por falta de humedad? Si puede ser por otra causa me gustaría que me aconsejarais. Los he dejado en la maceta y el sustrato en el que venían. Igual debería haberlos trasplantado. No lo se. Me daba yuyu tocarle y que no saliesen adelante.
Enseguida os mando fotos para que veáis. Desde aquí no se mandar.
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por Oskar »

Aquí os dejo las fotos de un atropurpureum y un going green. Al going green se le nota más el quemazón de las puntas.
Espero vuestros consejos. Gracias.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por Oskar »

Ahora los tengo en un balde con un poco de agua en la base para que cojan humedad. Si es que es por eso.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por KimSan »

Oskar escribió:Ahora los tengo en un balde con un poco de agua en la base para que cojan humedad. Si es que es por eso.
Buenas Oskar
Esto es signo de exceso de agua y/o agua dura.
Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por Oskar »

Tenía entendido que les gusta la humedad. Sin estar encharcado. Hasta ayer los he tenido y los tengo sin plato. Ayer y hoy como la temperatura me ha subido a más de 30° los he puesto en el balde con, nada un poco de agua para que tengan humedad ya que hoy tenemos por aquí una humedad relativa de 20% (poquísima para estar cerquita de la costa (bizkaia)) . Por cierto que estuve buscando el tema de aguas en Bizkaia y pone que es agua blanda.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por KimSan »

Oskar escribió:Tenía entendido que les gusta la humedad. Sin estar encharcado. Hasta ayer los he tenido y los tengo sin plato. Ayer y hoy como la temperatura me ha subido a más de 30° los he puesto en el balde con, nada un poco de agua para que tengan humedad ya que hoy tenemos por aquí una humedad relativa de 20% (poquísima para estar cerquita de la costa (bizkaia)) . Por cierto que estuve buscando el tema de aguas en Bizkaia y pone que es agua blanda.
Eso de tu agua no lo se, pero con 30°C los pones en sombra y listo. Como mucho les vaporizas agua pero sin pasarte, que luego vienen los hongos [emoji27].


Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por Oskar »

Gracias kimsam por la ayuda. Habré entendido mal lo de ponerles agua en la base.
Ya que estoy si quieres responderme.....te lo agradecería.
A estas alturas se le puede hacer algún trabajo? Defoliar. Pinzar. Gracias

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por KimSan »

Oskar escribió:Gracias kimsam por la ayuda. Habré entendido mal lo de ponerles agua en la base.
Ya que estoy si quieres responderme.....te lo agradecería.
A estas alturas se le puede hacer algún trabajo? Defoliar. Pinzar. Gracias

Enviado desde mi STAIRWAY mediante Tapatalk
Los palmatums mejor defoliarlos pocos, que pierden mucha fuerza. Pero si que los puedes pinzar ahora que han alargado y empezado a madurar los brotes [emoji106]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Dos nuevas adquisiciones. Arces palmatum

Mensaje por Oskar »

Gracias de nuevo por la ayuda.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados