Necesito ayuda con la ubicacion

mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por mjm03 »

Buenos dias compañeros, al ser un poco nuevo en esto del bonsai no tengo ni idea si tengo bien unicado mi ficus. Hara una semana y media que el ficus se encuentra en mi terraza en el exterior soy de madrid y las temperaturas rondaban de minimas como mucho los 15 grados, pero ahora resulta que el tiempo a empeorado y las minimas estan rondando los 6 grados y con lluvias, el se moja con agua de la lluvia que por lo que creo es la mejor, pero por la temperaturas no creeis que deberia de inteoducirlo dentro de casa? . Necesito de vuestro consejo. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Thania
Mensajes: 14
Registrado: 28 Mar 2019 14:49
Contactar:

Re: Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por Thania »

mjm03 escribió:Buenos dias compañeros, al ser un poco nuevo en esto del bonsai no tengo ni idea si tengo bien unicado mi ficus. Hara una semana y media que el ficus se encuentra en mi terraza en el exterior soy de madrid y las temperaturas rondaban de minimas como mucho los 15 grados, pero ahora resulta que el tiempo a empeorado y las minimas estan rondando los 6 grados y con lluvias, el se moja con agua de la lluvia que por lo que creo es la mejor, pero por la temperaturas no creeis que deberia de inteoducirlo dentro de casa? . Necesito de vuestro consejo. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es fácil. Los ficus son tropicales. Osea no acepta las temperaturas bajas xvwue se llela y muere. Es fácil de entender. Hace frío? Pues fuera no!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por mjm03 »

Si eso lo entiendo pero como en el identificador de especies de david pone que si es por encima de los 5 grados no sucede nada pues por eso preguntaba para ver opiniones de mas gente y ver que piensan en general. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por IMuxika »

La cifra que se da es la de los 5 °C, sí. Por el foro hay gente a la que le han aguantado incluso temperaturas inferiores (puntuales, no mantenidas). Si 6 °C es tu mínimo, con estas referencias, no deberías tener problema.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por mjm03 »

Muchisimas gracias por el momento lo mantendre fuera por que digo los 6 grados son en horas muy pubtuales del dia. De todasmaneras estoy a ver como me las ingenio para hacerme una estanteria para bonsai al cual le pueda poner algun plastico para hacerle un invernadero para estos dias. Muchisimas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por mjm03 »

Muchas gracias hume el ficus al final se quedo fuera y cayendole el agua de lluvia sin parar jejeje. Para que cuando vuelva el calorcito crezca a lo bestia. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1luisluis1
Mensajes: 13
Registrado: 01 May 2018 23:45
Contactar:

Re: Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por 1luisluis1 »

Yo tengo los mios fuera todo el año y sin problema (Jaén)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por mjm03 »

Ya me gustaria a mi tener el clima de jaen compañero[emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por RaulAbu »

Yo soy de Móstoles y tengo el ficus fuera todo el año, sin problema

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
mjm03
Mensajes: 121
Registrado: 15 Abr 2019 23:53
Contactar:

Re: Necesito ayuda con la ubicacion

Mensaje por mjm03 »

En invierno con las pelonas que caen tambien? Me inagino que estara resguardado de heladas por lo menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados