Primer acercamiento a pinos nativos

Responder
Avatar de Usuario
PabloB
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2018 22:57
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Contactar:

Primer acercamiento a pinos nativos

Mensaje por PabloB »

Con algunas nuevas esperanzas y muchos miedos....pues me han regalado un bonche de pinos muuy jóvenes, pasando por Expo Forestal en mi ciudad hace un par de días me encuentro con que estaban regalando varios pinos promoviendo programas de reforestación y ahí voy de piadoso pidiendo uno y terminé con 11 pinos (yo ya estaba preocupandome con tanto pino) algunos los plante y los he dejado para ver sale algo para trabajar. Algunos otros los regale.

Me he quedado con 3 Pinus Leuiophylia y con 2 Pinus Greggii, ambas son especies nativas de aqui de México. (Dato curioso que aprendí, resulta que es de los países que alberga más especies de pinos alrededor de 40)

Pues bueno dejo este post esperando mantenerlos al tanto de sus evoluciones y ver si podemos llegar a que alguno sea un bonito bonsai.

De las especies se que no son los pinos que usualmente se usan para bonsai. Pero llegaron gratis a mis manos, no queda más que darles amor y cuidado, veremos si alguno da madrea para un buen bonsai.

Si tienen recomendaciones o sugerencias serán bien recibidas.ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PabloB
Mensajes: 20
Registrado: 28 Sep 2018 22:57
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Contactar:

Re: Primer acercamiento a pinos nativos

Mensaje por PabloB »

Les dejo una breve actualización de mis pinos, me quede únicamente con 3 ejemplares. Los otros fueron regalos para personas que los cuidaran, algun día seran grandes pinos.

A los Pinos Prieto ya me toco hacerles el Metsumi. Uno de ellos le comence a dar forma con un alambrado básico. De los cuales creo que hare un post individual para el alambrado.

El que se encuentra en colador no se que hacer con el ya que tiro largo y dejo unas ramas muuuuy bajas y no he podido hacer que ramifique, no se si cortar el gigante ápice y dejar la parte inferior o solo retorcer y compactar toda la rama y esperar a que genere vela para comenzar a ramificarlo. Asi que me vendrían bien algo de consejos.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados