Raíces superficiales en Tiguer

Responder
Alfredo Acuña Martin
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2018 16:33
Contactar:

Raíces superficiales en Tiguer

Mensaje por Alfredo Acuña Martin »

Hola foreros, un saludo desde Costa Rica.
Mi consulta en esta oportunidad tiene que ver con mi Ficus Tiguer Bark. Lo pasé a colador hace tres semanas, le atornillé en la base un círculo plástico para ir formando un nebari plano, éste quedó bajo el sustrato unos 2 a 3 cm.
Hace dos o tres días me percaté que está tirando raíces por la superficie del sustrato y no sé si está bien o no.
La temporada de lluvias (que se extiende hasta noviembre) inició con mucha fuerza y en dos semanas no ha dejado de llover y el sustrato no se seca nunca. Lo normal es que haga sol en la mañana y algo de lluvia en la tarde, pero ahora no hay sol, pasa nublado prácticamente todos los días, tendrá algo que ver eso?
La primera foto es del día que lo pasé a colador, las otras dos de hoy.
Me debo preocupar o no? Quedo atento a sus comentarios.
Gracias.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Raíces superficiales en Tiguer

Mensaje por Oscar Ibalain »

Yo simplemente le taparía con un poco más de sustrato.y si puedes entierrale abono en las esquinas.saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Alfredo Acuña Martin
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2018 16:33
Contactar:

Re: Raíces superficiales en Tiguer

Mensaje por Alfredo Acuña Martin »

Hola Oscar, gracias por el consejo. Y yo que que iba a escarbar un poquito el sustrato y a cortarlas [emoji2957]. Tu propuesta es más simple. Por dicha consulté. [emoji1360]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Raíces superficiales en Tiguer

Mensaje por Last_Alexiel »

Es probable que hasta que haya un descanso de lluvias no se corrija, y aunque tapes, el problema seguirá ahí. Aunque "problema" necesariamente tampoco es, ya se secarán las raíces que no van en el sentido correcto cuando haya un ritmo de riegos más espaciado (me refiero a que permitan que la capa más superficial tenga menos humedad entre riego y riego).

Además de la idea del abono, también puedes resguardarlo de la lluvia de cuando en cuando para que las raíces que te interesan sí se estiren y éstas se vayan deshidratando de forma natural.

Un saludo!
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados