Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
000kuma000
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2019 23:46
Contactar:

Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por 000kuma000 »

Pues eso, soy un novato total y me quiero intentar introducir en este mundillo.

Llevo días dándole vueltas y mirando especies pero no me acabo de decidir, así que me gustaría recibir sugerencias de especies de arboles que me podrían ir bien como novato.

Vivo cerca de Barcelona en una ciudad costera y según la empresa de tratado de aguas de la ciudad el agua es durísima, de 255.
Mi terracita apunta para el sur y le pega el sol todo el día y mi debilidad es por los caducifolios.

No se si me olvido algún detalle importante, gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por PauAlonso »

Hola, de caducos yo te recomiendo un olmo o un granado, los granados tienen el atractivo que hacen flores y frutos, pero los dos cro que para mi gusto son las especies más interesantes, son muy duros los dos al clima, a todo tipo de trabajos, al agua dura... Pero para empezar enn el bonsai creo que la mejor especie es un olivo, uno que tenga un tronco ya gordito cónico que son faciles de encontrar y te haces un bonsai bueno en poco tiempo, y son extremadamente duros.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
gargoil
Mensajes: 60
Registrado: 01 Oct 2018 12:10
Ubicación: Castellon-Valencia-Alicante-Madrid
Contactar:

Re: Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por gargoil »

PauAlonso escribió:Hola, de caducos yo te recomiendo un olmo o un granado, los granados tienen el atractivo que hacen flores y frutos, pero los dos cro que para mi gusto son las especies más interesantes, son muy duros los dos al clima, a todo tipo de trabajos, al agua dura... Pero para empezar enn el bonsai creo que la mejor especie es un olivo, uno que tenga un tronco ya gordito cónico que son faciles de encontrar y te haces un bonsai bueno en poco tiempo, y son extremadamente duros.
Coincido totalmente y si quieres otra especie te recomiendo el ficus, también es muy fácil de cultivar.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Neizan Pou
Mensajes: 32
Registrado: 17 May 2019 11:48
Ubicación: España

Re: Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por Neizan Pou »

000kuma000 escribió:Pues eso, soy un novato total y me quiero intentar introducir en este mundillo.

Llevo días dándole vueltas y mirando especies pero no me acabo de decidir, así que me gustaría recibir sugerencias de especies de arboles que me podrían ir bien como novato.

Vivo cerca de Barcelona en una ciudad costera y según la empresa de tratado de aguas de la ciudad el agua es durísima, de 255.
Mi terracita apunta para el sur y le pega el sol todo el día y mi debilidad es por los caducifolios.

No se si me olvido algún detalle importante, gracias por adelantado.
Los típicos japoneses ni te los plantees, no son para principiantes, ni coníferas ni acidófilas.

Ficus y olmos son los candidatos perfectos para cualquiera que empieza y tiene poco nivel.
En la Escuela tienes infinidad de vídeos sobre ellos.
Mariano571
Mensajes: 158
Registrado: 27 Sep 2018 09:20
Contactar:

Re: Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por Mariano571 »

Hola! Te recomiendo que des una vuelta por tu barrio, veas las plantas que se dan mejor en tu zona y de ahí elijas. Un abrazo

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por Joshhhua »

Buenas tardes. Con tus condiciones y tus preferencias me inclino por el olmo.
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por Keiichi »

Puedes tener de todo! Mejor o peor, con mas o menos problemas, pero con un olmo y un ficus tiger, te lo pasaras bien, puedes hacerles de todo, podas, injertos, esquejes... no te aburriras y los dos van en fechas un poco diferentes asi que te dan mucho juego. Lo unico el ficus en invierno mejor taparlo o protejerlo un poco.
000kuma000
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2019 23:46
Contactar:

Re: Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por 000kuma000 »

Bueno pues me pille uno de los olmos de 15€ImagenImagenImagen

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pablacus
Mensajes: 35
Registrado: 11 Nov 2014 18:24
Contactar:

Re: Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por pablacus »

Sin duda, una gran elección para empezar, lo acabas de transplantar? Si es así, ponlo a la sombra, y que no le falte agua. Saludos
000kuma000
Mensajes: 7
Registrado: 20 May 2019 23:46
Contactar:

Re: Soy nuevo y no se que arbol escojer para empezar

Mensaje por 000kuma000 »

pablacus escribió:Sin duda, una gran elección para empezar, lo acabas de transplantar? Si es así, ponlo a la sombra, y que no le falte agua. Saludos
Era para la foto sólo xD lo he puesto en esa maceta más grande y con sustrato nuevo, le he estado quitando algún alambre que tenía muy clavado en la madera y limpiandole ramillas secas o que salían totalmente hacia abajo o arriba.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados