Hola a todos.
He adoptado un prebonsai de Arce Palmatum, pero la cosa es que viene con el típico sustrato de mantenimiento. Es malísimo, muy esponjoso y le cuesta mucho que penetre el agua en él.
Quiero trasplantarlo a un buén sustrato para que comience a desarrollarse pero estamos fuera de temporada para trasplantar los arces, hoy 1 de Junio.
Mi dilema es... espero a la proxima temporada para trasplantarlo y trato de que aguante en este sustrato con el mejor cuidado posible, o me arriesgo y lo trasplanto ahora.
El pequeño ya ha brotado y tiene aspecto de estar sano aun que un poco pobre en brotación, imagino que por los pocos nutrientes de los que dispone.
Trasplante de Arce Palmatum
- PauAlonso
Re: Trasplante de Arce Palmatum
hola, bienvenido al foro compañero, te va a aguantar perfectamente un año ahi donde está. Si lo quiueres pasar a una maceta mayor sin tocar sustrato viejo ni raíces no le sería traumatico.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
-
Moeda
Re: Trasplante de Arce Palmatum
PauAlonso escribió:hola, bienvenido al foro compañero, te va a aguantar perfectamente un año ahi donde está. Si lo quiueres pasar a una maceta mayor sin tocar sustrato viejo ni raíces no le sería traumatico.
Hola Pau.
Gracias por la bienvenida!
Seguiré tu consejo y aguantaré hasta la febrero de año que viene.
Un abrazo!