Trasplante de Arce Palmatum

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Moeda

Trasplante de Arce Palmatum

Mensaje por Moeda »

Hola a todos.

He adoptado un prebonsai de Arce Palmatum, pero la cosa es que viene con el típico sustrato de mantenimiento. Es malísimo, muy esponjoso y le cuesta mucho que penetre el agua en él.

Quiero trasplantarlo a un buén sustrato para que comience a desarrollarse pero estamos fuera de temporada para trasplantar los arces, hoy 1 de Junio.

Mi dilema es... espero a la proxima temporada para trasplantarlo y trato de que aguante en este sustrato con el mejor cuidado posible, o me arriesgo y lo trasplanto ahora.

El pequeño ya ha brotado y tiene aspecto de estar sano aun que un poco pobre en brotación, imagino que por los pocos nutrientes de los que dispone.
PauAlonso

Re: Trasplante de Arce Palmatum

Mensaje por PauAlonso »

hola, bienvenido al foro compañero, te va a aguantar perfectamente un año ahi donde está. Si lo quiueres pasar a una maceta mayor sin tocar sustrato viejo ni raíces no le sería traumatico.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Moeda

Re: Trasplante de Arce Palmatum

Mensaje por Moeda »

PauAlonso escribió:hola, bienvenido al foro compañero, te va a aguantar perfectamente un año ahi donde está. Si lo quiueres pasar a una maceta mayor sin tocar sustrato viejo ni raíces no le sería traumatico.

Hola Pau.

Gracias por la bienvenida!
Seguiré tu consejo y aguantaré hasta la febrero de año que viene.

Un abrazo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”