G0rdales escribió:Hola.
Tienes que hacer la decisión importante de elegir el frente. Una vez hecha ya puede ser difícil cambiarlo. Al no haber nebari todavía, sólo puedes decidir en función de la inclinación del árbol y de la distribución de ramas. Si el árbol es más o menos vertical, puedes elegir cualquier frente. Luego, tenderá a inclinarse hacia donde le da al sol por la mañana.
Si eliges el frente de la foto grande, tendrías que eliminar la rama que señalas con el dedo y la de la izquierda, al estar dentro de una curva. El movimiento del tronco está chulo. Tendrías la ichi junto a la que señalas y la ni a la izquierda, por el exterior de la segunda curva. O eso parece mirando la foto.
Ya nos contarás.
Hola Gordales.
Primero darte las gracias por prestarme tu ayuda.
Necesito que me dejeis opinión sobre que ramas debo dejar como las principales, no lo tengo nada claro. Creo que voy a podar ya para que el arbol las desarrolle ahora que esta brotando.
Creo que voy a elegir este frente por la distancia de entrenudos de las ramas.
La luz directa le entra por la izquierda a primera hora de la mañana y a última de la tarde.
Ahora adjunto también fotos del primer nudo del tronco, ya que en las otras fotos no se veia muy bien.
Un abrazo!