¿Me ayudan a identificar este arbolito?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

¿Me ayudan a identificar este arbolito?

Mensaje por ClaudiaNoemi »

Hola, les cuento que este arbolito lo recogí de la finca de una amiga donde estaban limpiando el terreno que llevaba años sin que nadie se ocupe. Varios amigos recogimos uno que otro arbolito, y uno de los que me traje es éste, que sólo era apenas un palo y casi nada de raíces, y que quedó para el final porque nadie lo quería. Lo usé mas que nada para practicar, de hecho fue mi primer intento de alambrado (un horror, hasta quebré una ramita que intenté solucionar como lo hacía mi abuela: un poco de tierra humeda e hilo sisal). Lo segui regando y cuidando mas por pena que por otra cosa, porque parecia más muerto que vivo, pero llegó la primavera y ha empezado a brotar estupendamente. Al decidir ponerme a trabajar en serio con él, busqué primero información sobre sus caracteristicas, pero no he sido capaz de identificarlo correctamente: no sé si es algún tipo de olmo, un almez, un carpe, ..... Espero que podais ayudarme. Gracias!!!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: ¿Me ayudan a identificar este arbolito?

Mensaje por Javi Chan »

Celtis australis. Almez o lledoner según región...

Saludos
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

Re: ¿Me ayudan a identificar este arbolito?

Mensaje por ClaudiaNoemi »

Gracias :D

Ya mismo me pongo a buscar información y a navegar entre el los videos de David, a ver qué puedo hacer con un almez en esta época.


Muchas gracias
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados