Esqueje de buganvilla - ¿Transplante?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

Esqueje de buganvilla - ¿Transplante?

Mensaje por ClaudiaNoemi »

Hola.
El 9 de marzo recogí ramas de buganvilla de una poda en la calle para hacer esquejes. Entre los restos había un trozo grueso con una forma rara que me hizo gracia y también lo puse en akadama. No pensé que lograria sacar raíces, pero está super brotado y con mucha fuerza, algunas raíces asoman por debajo de la maceta. No sé si puedo transplantarlo ahora, pero temo que sólo en akadama no pueda sobrevivir con tantas ramas y hojas. Y es que está tan bonito que no quiero que se malogre. :D Les dejo las fotos.¿Algún consejo?


Así estaba el 9 de marzo, recién plantado en akadama.
Imagen

así estaba hace 10 días, el 27 de mayo:
Imagen

y así está hoy, 4 de Junio:

Imagen

Gracias de antemano a quien quiera aconsejarme.
Last_Alexiel

Re: Esqueje de buganvilla - ¿Transplante?

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo creo que puedes permitirte esperar al año que viene sin miedo alguno, el sustrato no es malo y puedes abonarla para que tenga algo de chicha y se ponga fuerte este otoño para que te responda muy bien en el trabajo de la próxima teporada.

Un saludo!
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

Re: Esqueje de buganvilla - ¿Transplante?

Mensaje por ClaudiaNoemi »

Gracias por contestar tan pronto.
Me queda una duda: lo sigo tratando como a cualquier esqueje, es decir, en sitio protegido del sol directo y del viento y regando a diario o lo saco al exterior como si fuera un prebonsai de buganvilla y no un esqueje?

Saludos
Last_Alexiel

Re: Esqueje de buganvilla - ¿Transplante?

Mensaje por Last_Alexiel »

Ve exponiéndolo poco a poco (por ejemplo, con las primeras horas de sol, o las últimas) para que se vaya acostumbrando a dóndo irá definitivamente y que se vaya curtiendo, y creo que el riego debería ser ya a demanda. Vigilando la respuesta no deberías tener problema pra hacer el cambio paulatino de esqueje a arbolito.
Gracias por contestar tan pronto.
Pura casualidad :lol: ! Por aquí siempre acaba habiendo alguien que echa un cable!

Un saludo!
ClaudiaNoemi
Mensajes: 32
Registrado: 11 Dic 2018 08:08
Contactar:

Re: Esqueje de buganvilla - ¿Transplante?

Mensaje por ClaudiaNoemi »

Gracias, seguiré tus consejos.
Me he prometido estar más atenta a este foro, y, aunque soy muy novata, contestar siempre que pueda. Sienta bien sentir que siempre hay alguien que puede echarte una mano, especialmente cuando se empieza y se se tienen tantas dudas. Creo que será la mejor manera de retribuir los buenos consejos que aquí recibo.

Saludos
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados