Junipero en problemas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
Mateos23
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2018 20:46
Contactar:

Junipero en problemas

Mensaje por Mateos23 »

Hola David, compre hace un mes o así un junipero procumbens nana para hacer un bonsai, lo transplante y lo veía perfecto pero poco a poco ha ido secando algunas ramas, y no se porque, no pierden el color simplemente se quedan quebradizas y cuando las toco saltan las hojas y la rama. No se a que se debe, seme seco la trasera y no me preocupe mucho porque dije, bueno le hago un jing pero poco a poco se esta secando mas, lo último el ápice. :S
El ápice ha desaparecido también hoy le he tocado y ha saltado. Me puedes ayudar? Hoy te he hecho un pedido de bonsai zero a ver si puedo quitarme esta pena si no se recupera este.
pablofri

Re: Junipero en problemas

Mensaje por pablofri »

Buenas Mateo con unas fotos la verdad que podríamos ayudar mejor, con la app tapatalk puedes subirlas fácilmente. Además cuéntanos qué has hecho con el árbol para llegar a ese punto, supongo que trasplantarlo bastante fuerte de raíces y quitarías casi todo el sustrato que traía no? Importante despues siempre darle un muy buen post-operatorio a la sombra y sin corrientes de aire y en junipero ayuda mucho pulverizar el verde varias veces al día para mayor humedad y mejor recuperación.

Las partes que estén secas puedes cortarlas ya y eso que le ahorras al árbol de tener que seguir purgando además que no va a brotar nunca de madera muerta.

Lo dicho si puedes subir una foto podríamos ayudar mucho mejor, pero por el momento rasca el tronco a ver si ves verde el cambium, si está verde es que hay posibilidad si está marrón está muerto, ponlo a la sombra y pulverizalo varias veces al día y riegalo solo cuando lo necesite

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
juli
Mensajes: 43
Registrado: 17 Abr 2019 13:12
Contactar:

Re: Junipero en problemas

Mensaje por juli »

Sonare con ramas que las tocas y se parten huele a que te has pasado en el transplante.
Lo que dice Pablofri. Corta lo seco, sombra, pulveriza y ponle unas velitas y una estampita de la virgen :lol: .
Pero antes pon fotos.
Mateos23
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2018 20:46
Contactar:

Re: Junipero en problemas

Mensaje por Mateos23 »

Imagen
Esa es recien transplantado hace un par de meses o así
Imagen
Y esa es de como esta a dia de hoy.
En cuanto a las raíces intente no quitarle mucho pero ya no se si me colé. :S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pablofri

Re: Junipero en problemas

Mensaje por pablofri »

En muchas ocasiones se suele quitar el alambre para no estresar más aún al árbol, incluso un mal alambrado puede hacer que la rama se seque te lo digo por experiencia porque al mío se le han secado dos por culpa de un mal alambrado. Como consejo hay que dejar que lignifique los brotes y a poder ser que el árbol este más parado porque de esa forma tiene la piel más pegada y no se separa al alambrar lo cual deja muchas veces el cambium expuesto.

De momento sombra, pulverizalo y si le quitas el alambre mejor

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Mateos23
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2018 20:46
Contactar:

Re: Junipero en problemas

Mensaje por Mateos23 »

Ok muchas gracias, lo haré y esperemos que salga a delante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pablofri

Re: Junipero en problemas

Mensaje por pablofri »

Cualquier duda la planteas y aquí estaremos para ayudar en lo posible

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados