Roble cito JPSK

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Keiichi

Re: Roble cito JPSK

Mensaje por Keiichi »

Pongo una foto de dia y de frente, que la otra era horrible.
Me referia a que le pince todas las ramas que quiero ramificar a 2 o 3 hojas no hace mucho y ya ha brotado con fuerza. Como ya tiene otra vez unas 6 hojas o mas, volvere a pinzar en breve y que brote de nuevo antes del paron veraniego :)Imagen

he editado un post mas atras para añadir las fotos del 25-4-2019, en 5 semanas se ha desmelenado mucho!
KimSan

Mensaje por KimSan »

Keiichi escribió:Pongo una foto de dia y de frente, que la otra era horrible.
Me referia a que le pince todas las ramas que quiero ramificar a 2 o 3 hojas no hace mucho y ya ha brotado con fuerza. Como ya tiene otra vez unas 6 hojas o mas, volvere a pinzar en breve y que brote de nuevo antes del paron veraniego :)Imagen

he editado un post mas atras para añadir las fotos del 25-4-2019, en 5 semanas se ha desmelenado mucho!
Esta hermosote el chiquitín Keiichi [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Si si! Esta fuerte como un roble, literalmente! Jejeje

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Mensaje por Last_Alexiel »

¿Y sabes qué es? Mera curiosidad, no diferencio encinas y alcornoques si no es "en grande" :lol: . Supongo que será alguno de estos, no sé que otros quercus tienen hojitas pinchosas.

Un saludo!
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

La encina pincha mucho mas, el roble si la hoja no esta muy vieja apenas te pinchas y el alcornoque igual, tiene que estar casi seca para pincharte. Este diria que es un quercus faginea por la hoja y la corteza. No es Ruber ni Ilex que tambien tengo y son distintos (encina y alcornoque)

Matt

Mensaje por Matt »

El roble que tienes es precioso Keiichi! :D
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Me alegra que te guste, te aconsejo alguno de buen tamaño por eso, nada de palitos :) son muy fuertes y agradecidos.

Matt

Mensaje por Matt »

Keiichi escribió:Me alegra que te guste, te aconsejo alguno de buen tamaño por eso, nada de palitos :) son muy fuertes y agradecidos.

Muy bien! :D aunque ya casi no queda espacio en el balcón jajajajaja
Keiichi

Mensaje por Keiichi »

Asi va el "enano" este:

Imagen

Imagen

La ramificacion empieza a ser llamativa, todo y haber perdido algunas ramas finas que se secan en verano/otoño, creo que por algun resecon o simplemente decide secarlas, pero bueno, va mejorando.
Otro tema es mantener la corteza que se va despegando, no se si hacer el metodo del TIM que aplican una especie de plastico/cristal, nunca me acuerdo del nombre, alguien lo ha probado? O dejarlo a su suerte, pero la corterza nueva no sera lo mismo...
pablofri

Mensaje por pablofri »

Una lastima lo de la corteza porque es el gran atractivo del árbol. Va pillando forma keichi
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”