Que problema puede tener?

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
1luisluis1

Que problema puede tener?

Mensaje por 1luisluis1 »

Tengo un bonsai piracanta en el exterior sin sol directo, está plantado en tierra mala del chino pero drena bien y no se encharca, de hecho se seca la tierra muy rápido. Se le están secando algunas ramas y perdiendo la hoja, porque puede ser?Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan

Re: Que problema puede tener?

Mensaje por KimSan »

1luisluis1 escribió:Tengo un bonsai piracanta en el exterior sin sol directo, está plantado en tierra mala del chino pero drena bien y no se encharca, de hecho se seca la tierra muy rápido. Se le están secando algunas ramas y perdiendo la hoja, porque puede ser?Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Buenas Luis
En primer lugar ten en cuenta que es una rosacea, y que secan ramas. Ademas si no controlas los chupones quitan mucha fuerza al resto.
Estos arbustos son de pleno sol, no de sombra. Sacalo, no de golpe, al sol para que curta la hoja y veras como el arbol coge fuerza. Tambien te ayudaria quitar un poco de verde que no quieras y abonar ahora que ya tiene el fruto cuajado (si no lo estas haciendo [emoji12]).
Dicho todo esto este secado parece un pequeño problema en alguna raíz, que controlando el riego y con sol se soluciona, porque en sombra pudren raíces facilmente. Cuando puedas metela en un sustrato granulado.
Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”