Diseño Glicina

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Joanferroy
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2019 11:30
Contactar:

Diseño Glicina

Mensaje por Joanferroy »

Hola a todos, soy nuevo en el foro i tambien en el bonsai (solo he visto muchos videos en youtube)

el caso es que el año pasado plante unas semillas de Glicina. Ya el año pasado salieron pero solo salio el tronco principal. Ahora debe medir unos 20 centímetros aproximadamentre. El caso, que del tronco proncipal, ha empeado a salir una rama, de unos 3 centímetros aproximadamente.

De momento tengo la planta en un tiesto i tierra normal. Entonces la gran pregunta. Tengo mas o menos claro como quiero que evolucione para hacerlo bonsai. Pero me vienen diferentes dudas. Tengo que transplantar ya a otra mazeta con otro tipo de sustrato?? empiezo a alambrar las ramas ahora ya o tengo que esperar mas? pogo en colador para incentivar mas el crecimiento?

bueno no se si me he explicado demasiado bien! Tambien decir, soy de españa zona mediterraneo y aqui en nada ya sera verano.

Muchas gracias por todo. Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Silin
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2017 21:09
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Diseño Glicina

Mensaje por Silin »

Imagino que debe estar ya totalmente brotada. Yo habría hecho el trasplante a principios/mediados de primavera. Ahora lo veo justo. Si ves que tiene poco espacio para las raíces, puedes pasarla a una maceta más grande pero sin podarlas y el año que viene pasarla a colador, con un buen sustrato y hacer la poda de raíces bien hecha. Te aconsejo que las raíces que cortes las plantes de nuevo. Suelen brotar bien.
En cuanto al alambrado, creo que si tiene mucha hoja te será complicado meterle el alambre. Esperaría a que tire la hoja y se lo dejaría puesto el invierno o lo pondría la primavera que viene antes de que tenga todas las hojas formadas.
Este año yo me limitaría a ir pinzando y darle mucho amor.
Saludos.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Sigue mi colección de bonsáis en MisBonsais
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados