Hola! Alguien sabe cómo germinar semillas de Acer palmatum atropurpurea?
He conseguido algunas del árbol de una amiga y no sé por dónde empezar.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Semillas
-
Begonia
Re: Semillas
Hola Susana , antes que nada quiero comentarte que con las semillas no siempre puedes estar segura de qué tipo de variedad vas a conseguir si germinan , el árbol del que has conseguido las semillas es un arce atropurpureum pero , sobre todo si es un árbol aislado de otros ejemplares de su misma variedad puede haberse polinizado con el polen de un arce palmatum de otra variedad … Dicho esto , si tienes varias semillas yo las dividiría en dos grupos , el primero lo pondría a remojo 24 horas y luego las plantaría en semillero , al segundo grupo las pondría en el frigorífico estratificándolas . He conseguido germinar semillas de acer palmatum de ambas formas , pero se me hace mas sencillo y rápido la siembra directa . Supongo que dependerá de la situación en la que vivas y de la orientación del lugar e donde tengas tus plantas , no es lo mismo vivir en el norte que en el sur , en la costa que en el interior etc. Ànimo y buena suerte con esas semillas .
- Susana
Re: Semillas
Muchas gracias Begonia, seguiré tus consejos a ver que tal se dan...Begonia escribió:Hola Susana , antes que nada quiero comentarte que con las semillas no siempre puedes estar segura de qué tipo de variedad vas a conseguir si germinan , el árbol del que has conseguido las semillas es un arce atropurpureum pero , sobre todo si es un árbol aislado de otros ejemplares de su misma variedad puede haberse polinizado con el polen de un arce palmatum de otra variedad … Dicho esto , si tienes varias semillas yo las dividiría en dos grupos , el primero lo pondría a remojo 24 horas y luego las plantaría en semillero , al segundo grupo las pondría en el frigorífico estratificándolas . He conseguido germinar semillas de acer palmatum de ambas formas , pero se me hace mas sencillo y rápido la siembra directa . Supongo que dependerá de la situación en la que vivas y de la orientación del lugar e donde tengas tus plantas , no es lo mismo vivir en el norte que en el sur , en la costa que en el interior etc. Ànimo y buena suerte con esas semillas .
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk