Olivo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Patricia76
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2019 00:45
Contactar:

Olivo

Mensaje por Patricia76 »

Hola buenas noches, alguien me podría ayudar con el diseño de mi olivo, la verdad no se por donde empezar, me parece que lo he dejado crecer demasiado.
Lo iba a recortar pero he decidido que mejor pediría consejos, también tengo una higuera que la he dejado tomar mucha altura.
El peque es un Acebo. Bueno mil gracias un saludo.
Mi nombre es Patricia. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

Al olivo podrías cambiarlo a akadama (o akadama y pómice si dónde vives fuese necesario por el drenaje) este verano. Está un poco desangelado y parece que requiere de más tiempo para coger fuerzas (al menos estoy habituada a verlos más espesos). Pero está claro, si quieres aprovechar el máximo de lo que tiene, que tira para un doble tronco! ;)

a no ser que al escarbar encuentres que el nebari está bastante más abajo, entonces ese tronco más pequeño podría convertirse incluso en una primera rama...

Un saludo!
Patricia76
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2019 00:45
Contactar:

Re: Olivo

Mensaje por Patricia76 »

Last_Alexiel escribió:Al olivo podrías cambiarlo a akadama (o akadama y pómice si dónde vives fuese necesario por el drenaje) este verano. Está un poco desangelado y parece que requiere de más tiempo para coger fuerzas (al menos estoy habituada a verlos más espesos). Pero está claro, si quieres aprovechar el máximo de lo que tiene, que tira para un doble tronco! ;)

a no ser que al escarbar encuentres que el nebari está bastante más abajo, entonces ese tronco más pequeño podría convertirse incluso en una primera rama...

Un saludo!
Hola, gracias por tu tiempo, si es verdad está el pobre muy desangelado, lo tengo desde hace 8 años y antes estaba hermoso, pero a mi esposo le ha dado por podarlo y creo que no tiene buena mano [emoji16][emoji16] solo lo he trasplantado una vez.
Te parece que lo ponga en colador con akadama. Yo vivo en navarra los inviernos son friitos,
Y la Higuera que te parece le he dejado coger mucha altura, o le puedo cortar el tronco y que engorde.
Gracias un salud. Me llamo Patricia encantada

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

En el colador quizá no se note mucho el trabajo del mismo, ya varias veces he escuchado en los talleres de la Escuela que los olivos y los acebuches, como no enraízan con la misma intensidad que otras especies, no van tan bien en colador (en el sentido de buscar engordar y trabajar las raíces) como otros arbolitos.

Quizá mejor en una maceta bajita para irle dando ya más apariencia, y preferiblemente de barro o similar (sin esmaltar por dentro), y evitar el plástico ;) .

No sé cómo estaría antes (de aspecto), pero si dices que estaba hermoso, hermoso se pondrá de nuevo, los olivos son brotones y no creo que haya problema por la poda de tu esposo :lol: . Pleno sol y seguro que rebrota como lo teníais antes.

A quién podrías poner en colador con akadama y kiryu es a la higuera :mrgreen: . Eso sí, ya para el año que viene, antes de que brote (cuando empiece a mover yemas). Si es lo suficientemente flexible, yo te sugeriría que con un alambre y con cuidado, la doblases o le hagas algunas espirales para dejar su actual "punta de hojas" (ápice) más bajo que una de las curvas que hagas, a ver si rebrota por su cuenta por el tronco y reasignas ápice para poder cortar sin miedo ;) .

Un saludo!
Patricia76
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2019 00:45
Contactar:

Re: Olivo

Mensaje por Patricia76 »

Last_Alexiel escribió:En el colador quizá no se note mucho el trabajo del mismo, ya varias veces he escuchado en los talleres de la Escuela que los olivos y los acebuches, como no enraízan con la misma intensidad que otras especies, no van tan bien en colador (en el sentido de buscar engordar y trabajar las raíces) como otros arbolitos.

Quizá mejor en una maceta bajita para irle dando ya más apariencia, y preferiblemente de barro o similar (sin esmaltar por dentro), y evitar el plástico ;) .

No sé cómo estaría antes (de aspecto), pero si dices que estaba hermoso, hermoso se pondrá de nuevo, los olivos son brotones y no creo que haya problema por la poda de tu esposo [emoji38] . Pleno sol y seguro que rebrota como lo teníais antes.

A quién podrías poner en colador con akadama y kiryu es a la higuera :mrgreen: . Eso sí, ya para el año que viene, antes de que brote (cuando empiece a mover yemas). Si es lo suficientemente flexible, yo te sugeriría que con un alambre y con cuidado, la doblases o le hagas algunas espirales para dejar su actual "punta de hojas" (ápice) más bajo que una de las curvas que hagas, a ver si rebrota por su cuenta por el tronco y reasignas ápice para poder cortar sin miedo ;) .

Un saludo!
Jo que bien, muchas gracias por tus consejos, lo hará tal y como me lo has dicho.
Intentaré alambrar la higuera no soy una experta pero practicando aprenderemos, gracias y gracias
Cuando trasplante el olivo te pondré foto.un saludo [emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Olivo

Mensaje por cobo »

ojuuuuu con el olivo.....pobrecillo
Dile a tu esposo que deje de podarlo y se esté quieto :lol:
Patricia76
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2019 00:45
Contactar:

Re: Olivo

Mensaje por Patricia76 »

Patricia76 escribió:
Last_Alexiel escribió:En el colador quizá no se note mucho el trabajo del mismo, ya varias veces he escuchado en los talleres de la Escuela que los olivos y los acebuches, como no enraízan con la misma intensidad que otras especies, no van tan bien en colador (en el sentido de buscar engordar y trabajar las raíces) como otros arbolitos.

Quizá mejor en una maceta bajita para irle dando ya más apariencia, y preferiblemente de barro o similar (sin esmaltar por dentro), y evitar el plástico ;) .

No sé cómo estaría antes (de aspecto), pero si dices que estaba hermoso, hermoso se pondrá de nuevo, los olivos son brotones y no creo que haya problema por la poda de tu esposo [emoji38] . Pleno sol y seguro que rebrota como lo teníais antes.

A quién podrías poner en colador con akadama y kiryu es a la higuera :mrgreen: . Eso sí, ya para el año que viene, antes de que brote (cuando empiece a mover yemas). Si es lo suficientemente flexible, yo te sugeriría que con un alambre y con cuidado, la doblases o le hagas algunas espirales para dejar su actual "punta de hojas" (ápice) más bajo que una de las curvas que hagas, a ver si rebrota por su cuenta por el tronco y reasignas ápice para poder cortar sin miedo ;) .

Un saludo!
Jo que bien, muchas gracias por tus consejos, lo hará tal y como me lo has dicho.
Intentaré alambrar la higuera no soy una experta pero practicando aprenderemos, gracias y gracias
Cuando trasplante el olivo te pondré foto.un saludo [emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Hola te dije que cuando trasplantara el olivo, te enviaría foto.
Pues hay va, no se si lo he hecho bien ya me dirás. Estoy aprendiendo por mi cuenta. Tengo muchas cosas por aprender.ya me darás algún consejo.
Me da penita perderlo, lleva conmigo 8 años, me sabrías decir por qué el tronco tiene manchas negras, lo he limpiado con un cepillo y no logró quitárselo,.
Un saludo. Patricia ImagenImagen

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
cobo
Mensajes: 58
Registrado: 17 Nov 2018 21:05
Ubicación: Lopera
Contactar:

Re: Olivo

Mensaje por cobo »

Por la forma de las hojas y el color, tengo la sensación que a ese olivo le falta sol.
¿donde lo tienes situado?
Last_Alexiel

Re: Olivo

Mensaje por Last_Alexiel »

La pregunta de cobo es interesante. Por mi parte he supuesto que está al sol.
Pues hay va, no se si lo he hecho bien ya me dirás. Estoy aprendiendo por mi cuenta. Tengo muchas cosas por aprender.ya me darás algún consejo.
Aunque no das detalles, parece que lo has puesto en akadama y kiryu. A los olivos y acebuches les va mejor 100% akadama ;) , si acaso, mezclarla con pómice o con grava volcánica para darle mayor capacidad drenante si fuese necesario (porque vives en un sitio en el que llueve mucho, por ejemplo). Tampoco entiendo muy bien porqué has seguido quitándole hojas :?:

El abono es interesante que se lo pongas, pero pasados 15 días al menos ;) . Creo que esas 4 bolitas son de abono, corrígeme si me equivoco.

La maceta está muy bien, es de barro, sin esmalte y es bajita. Me recuerda a unos platos hondos del chino que compraba yo (les tenía que hacer agujero de drenaje para poder usarlos). Aún conservo algunos.
me sabrías decir por qué el tronco tiene manchas negras, lo he limpiado con un cepillo y no logró quitárselo,.
Normalmente las manchas negras son negrilla, un hongo asociado a otras plagas que se nutrend ela melaza de éstas ¿has tenido o tienes cochinillas? Si es otra cosa no sabría decirte.

Un saludo!
Patricia76
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2019 00:45
Contactar:

Re: Olivo

Mensaje por Patricia76 »

Last_Alexiel escribió:La pregunta de cobo es interesante. Por mi parte he supuesto que está al sol.
Pues hay va, no se si lo he hecho bien ya me dirás. Estoy aprendiendo por mi cuenta. Tengo muchas cosas por aprender.ya me darás algún consejo.
Aunque no das detalles, parece que lo has puesto en akadama y kiryu. A los olivos y acebuches les va mejor 100% akadama ;) , si acaso, mezclarla con pómice o con grava volcánica para darle mayor capacidad drenante si fuese necesario (porque vives en un sitio en el que llueve mucho, por ejemplo). Tampoco entiendo muy bien porqué has seguido quitándole hojas :?:

El abono es interesante que se lo pongas, pero pasados 15 días al menos ;) . Creo que esas 4 bolitas son de abono, corrígeme si me equivoco.

La maceta está muy bien, es de barro, sin esmalte y es bajita. Me recuerda a unos platos hondos del chino que compraba yo (les tenía que hacer agujero de drenaje para poder usarlos). Aún conservo algunos.
me sabrías decir por qué el tronco tiene manchas negras, lo he limpiado con un cepillo y no logró quitárselo,.
Normalmente las manchas negras son negrilla, un hongo asociado a otras plagas que se nutrend ela melaza de éstas ¿has tenido o tienes cochinillas? Si es otra cosa no sabría decirte.

Un saludo!
Hola gracias por tus con, no le he quitado hoja sea han caído solas, a la meseta le tuviesen que hacer los agujeros para el drenaje.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados