Nuevo en el Foro y Preguntas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Gonzalo Godino 64
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2019 23:25
Contactar:

Nuevo en el Foro y Preguntas

Mensaje por Gonzalo Godino 64 »

Hola mi nombre es Gonzalo Godino, y soy nuevo en el foro y en esta afición; mi pregunta es para David, o si alguien me puede ayudar, me han regalado a mediados de mayo tres arbolitos, uno de ellos es uno de los que David dice en un video que es de los que hacen que la gente abandone esta afición porque al parecer es algo complicado, es un CIRUELO CHINO, los otros dos algo mas pequeños son un OLMO CHINO y un FICUS RETUSA (eso pone en la etiqueta) pero viendo los videos del canal el tronco parece el de un TIGER BACK, (puede que yo este equivocado ya que soy nuevo en esto), mi pregunta es la siguiente, puedo sacarlos de las macetas que vienen y meterlos en coladores con la AKADAMA y el KIRYU ??? o me espero al otoño para hacerlo ??? , aparentemente están bien, porque tienen brotes nuevos, sobre todo el Sageretia theezans (Ciruelo Chino) que los ha tirado bastante largos.

Si este no es el lugar para estas preguntas, decirme cual seria el apartado.

Esta es mi duda y haber si me podeis ayudar.

Gracias de antemano
Gonzalo Godino 64
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2019 23:25
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro y Preguntas

Mensaje por Gonzalo Godino 64 »

Hola Alguien puede ayudarme con mi consulta.

Es que no me gustaría dejar pasar mas tiempo si tengo que hacerles algo.

Gracias
Avatar de Usuario
G0rdales
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2018 00:09
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro y Preguntas

Mensaje por G0rdales »

Hola.

Parece que está un poco muerto el foro.

Tranquilo, en tema de trasplantes y trabajos gordos ya es tarde. Tienes tiempo para estudiar y revisar temas del foro. Como más puedes aprender es viendo videos de David (buscando el tema específico que te interesa) y leyendo libros. Aquí en el foro hay gente que sabe mucho, pero creo que no dan abasto, jeje.

Suerte y ya nos contarás.

Un saludo.
Gonzalo Godino 64
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2019 23:25
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro y Preguntas

Mensaje por Gonzalo Godino 64 »

G0rdales escribió:Hola.

Parece que está un poco muerto el foro.

Tranquilo, en tema de trasplantes y trabajos gordos ya es tarde. Tienes tiempo para estudiar y revisar temas del foro. Como más puedes aprender es viendo videos de David (buscando el tema específico que te interesa) y leyendo libros. Aquí en el foro hay gente que sabe mucho, pero creo que no dan abasto, jeje.

Suerte y ya nos contarás.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta; seguire viendo videos de David, que es lo que hago cada vez que tengo un hueco, y me ire informando y por lo menos aprediendo la teoría para mas adeante poder ponerla en practica.

Gracias de nuevo.
Last_Alexiel

Re: Nuevo en el Foro y Preguntas

Mensaje por Last_Alexiel »

Hola gonzalo Godino 64, bienvenido al foro ;)

¿Y en las macetas en las que están cabrían para el cultivo que deseas darles? ¿O qué quieres hacer con ellos? Lo de devolverlos a su maceta cambiándoles el sustrato depende de lo que quieras, si son de cultivo o son de exposición. Sin fotos es difícil decirte nada en ese sentido.

Al ficus se lo trasplanta entrando el verano, es tardío, sí que no se ha pasado la fecha... Al olmo dependiendo de cómo esté podrías hacerlo en otoño (cuando termine el calor del verano) como comentas o esperar al año que viene dependiendo de cómo te deje regarlo (no dices qué tienend e sustrato ni si drena correctamente).

Lo que dices de que no quieres dejarlos sin hacerles nada, con unas fotos igual te podrían dar algún consejo, desde eliminar alguna rama que sea escandalosamente incorrecta, o pinzar si hiciera falta.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Nuevo en el Foro y Preguntas

Mensaje por Keiichi »

Bienvenido tocayo!
Unas fotos irian muy bien, pero el ficus lo puedes trasplantar sin problema, el olmo me jugaria algo a que si no cortas mucha raiz no daria problemas, el otro ya me da mas respeto porque no lo conozco en mano.


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados